huesca

Segundo día del puente con sol, aluvión de esquiadores y con atascos en los accesos

Ha habido retenciones a primera hora y a media tarde en las entradas y salidas de las estaciones, aunque sin incidentes de importancia. Los aficionados al esquí disponen de 245 km en todo Aragón.

El Pirineo vive su segundo día del puente de la Constitución y de la Inmaculada sin los grandes atacos que se registraron el viernes, cuando el puerto de Monrepós estuvo colapsado durante casi 6 horas por retenciones de hasta 20 kilómetros, mucho sol y un nuevo aluvión de esquiadores ansiosos por disfrutar de los 245 kilómetros que les ofrecen los siete centros invernales de Aragón.

Esta masiva afluencia a las estaciones ha provocado que a primera hora se registraran retenciones en los accesos aunque a media mañana la situación ya se ha normalizado por completo, según han informado desde la DGT. Los atascos han vuelto a partir de las 17.00 en la A-136 (Sallent de Gállego), la N-330 (Candanchú) y la A-139 (Cerler).

Imagen del acceso a Formigal por la A-136 a primera hora de la mañana.
Imagen del acceso a Formigal por la A-136 a primera hora de la mañana.
DGT

El dominio conjunto Astún-Candanchú ofrece este sábado a sus clientes 67 km, 75 pistas y 34 remontes; Aramón Formigal-Panticosa ha puesto en funcionamiento 120 km con 102 pistas y 23 remontes; Aramón Cerler dispone de 40 km con 36 pistas y 15 remontes; y Aramón Javalambre-Valdelinares cuenta con 18,7 km. 

Además, hay dos espacios nórdicos abiertos para los aficionados al esquí de fondo: Llanos del Hospital de Benasque (10 km) y Balneario de Panticosa (5,5). 

Además, siguen las complicaciones por la niebla en las carreteras del Somontano y del Bajo Cinca, dificulta la visibilidad en 40 km de la A-22, entre Barbastro y Siétamo, 50 km de la AP-2, otros 35 de la N-II y 13 de la A-2, entre Peñalba y Fraga, así como en 12 km de la N-211 entre Fraga y Torrente de Cinca

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión