Despliega el menú
Huesca

esquí

Espectacular jornada en las estaciones con sol y más de 245 kilómetros de pistas

Este sábado continuará la bonanza meteorológica, y el domingo y el lunes podría llegar algo de lluvia y nieve.

Los esquiadores tenían muchas ganas de estrenar el puente, y para muchos también la temporada, y madrugaron para aprovechar al máximo el inmejorable día que les ofrecieron las estaciones aragonesas con sol, temperaturas no demasiado frías y mucha y buena calidad de nieve. Entre los siete centros invernales de la Comunidad sumaron 246,7 kilómetros. Los párquines se llenaron enseguida, aunque no hubo problemas de atascos. Este sábado también se mantendrá la bonanza meteorológica, y el domingo y el lunes puede llegar algo de lluvia o nieve en cotas altas.

El dominio conjunto Astún-Candanchú abrió 67 km con espesores de entre 40 y 130 cm. "Ha hecho un tiempo espectacular, la nieve estaba muy bien y la gente ha respondido así que estamos muy contentos. Si el comienzo ha sido así, las perspectivas para todo el puente son excelentes", afirmó Alejandro Madrid, director del primero de los dos centros, que se felicitó por empezar a compensar el mal arranque de la temporada pasada por la tardía llegada de la nieve.

"Hoy esperamos más gente"

Mientras, Carolina Díaz, responsable de márquetin de Candanchú, también destacó la gran afluencia de esquiadores y las buenas condiciones que encontraron tanto de nieve como a nivel meteorológico. "Los clientes han madrugado porque ya estaban haciendo fila a las 8.15 de la mañana, y este sábado esperamos incluso más gente", señaló.

Mientras, el grupo Aramón ofreció a sus clientes casi 180 kilómetros entre sus centros del Pirineo y de Teruel: 121 en Formigal-Panticosa, 40 en Cerler y 18,7 en Javalambre-Valdelinares.

En Formigal-Panticosa, el día estuvo muy animado y con cielo despejado la mayor parte de la jornada. Los esquiadores pudieron estrenar la pista del Bosque, en la zona de Sextas, con nieve natural, utilizar el ski ratrack o disfrutar de las nuevas líneas del snowpark, resaltó Aramón.

En la estación del valle de Benasque se vivió "un día fantástico, con mucha afluencia pero sin colapsos porque tenemos todos los remontes en funcionamiento y, además, por la noche hemos podido fabricar en cotas medias y altas con lo cual hemos mejorado bastante la calidad de la nieve", resaltó Gabi Mur, el director, quien "firmaría" que todos los puentes de la Constitución y de la Inmaculada fueran así. "Te da mucha seguridad de cara a la temporada y, además, ya llevamos unas semanas de rodaje con lo que puedes asumir mejor este primer aluvión", explicó.

"Estar todas abiertas, lo mejor"

Más allá de la situación particular de Cerler, Mur valoró la gran tarjeta de presentación que supone la apertura al completo de todas las estaciones aragonesas. "Es mejor que estar tú en solitario porque al final no se crea ambiente de nieve. Pero si hace frío en las ciudades y se vende la ropa de invierno en noviembre, la temporada arranca de la mejor forma posible", destacó.

Por último, en Javalambre y Valdelinares, las últimas nevadas han coloreado de blanco ambas estaciones animando a que los aficionados de la provincia y de otras limítrofes se acercaran este viernes a disfrutar en familias, parejas o con amigos de las 16 pistas.

Tres espacios nórdicos

También los que prefieren el esquí de fondo pueden disfrutar durante este puente de tres espacios nórdicos abiertos en el Pirineo oscense con calidad de nieve entre polvo y polvo dura y con previsión de sol para los tres días festivos: Llanos del Hospital de Benasque (10 km), Candanchú (7,5) y Balneario de Panticosa (5,5).

Mientras, Lizara ha perdido espesor y no tiene la pista en condiciones de ser utilizada, aunque el refugio sí que está abierto para alquiler de raquetas y equipo de esquí de travesía. También Oza Gabardito tiene nieve suficiente en Agua Tuerta para excursiones con raquetas.

Etiquetas
Comentarios