Nieve

Las estaciones de esquí de Aragón encaran el puente festivo con 255 kilómetros y sol

También abrirán sus puertas cinco espacios nórdicos en el Pirineo con una oferta total de 27,5 km. Solo el domingo se espera algo de lluvia, que caerá en forma de nieve en cotas altas.

Las estaciones de esquí aragonesas encaran el puente de la Constitución y de la Inmaculada con unas condiciones espectaculares. Los siete centros del Pirineo y de Teruel ofrecerán a sus clientes casi 255 kilómetros con espesores que superan incluso el metro en algunos de ellos. Además, las previsiones meteorológicas son más que favorables ya que se espera que predomine el sol y únicamente el domingo podría haber algo de lluvia, que caerá en forma de nieve en cotas altas.

Según el parte emitido por Turismo de Aragón, las estaciones del Pirineo superarán los 235 kilómetros. La que mayor dominio ofertará será Aramón Formigal-Panticosa con un total de 118 km distribuidos en 91 pistas y con 30 remontes en funcionamiento. Los espesores van desde los 10 centímetros en las partes más bajas a los 120 con calidad de nieve polvo y dura. La otra estación del grupo en el Pirineo, Cerler, contará con 43 km esquiables, 37 pistas abiertas y 13 remontes en marcha. En este caso, los espesores oscilarán entre 25 y 85 cm con calidad de nieve también polvo y dura.

Mientras, el dominio conjunto Astún-Candanchú podrá a disposición de sus visitantes un total de 74,5 km esquiables, 83 pistas y 32 remontes. Los espesores irán de 40 hasta los 130 cm con nieve polvo y dura. 

En el caso de Teruel, el grupo Aramón ofertará 18,7 kilómetros entre sus dos centros de Javalambre y Valdelinares, que abrirán 16 pistas y otros 16 remontes. Los espesores en este caso estarán entre 30 y 80 cm con nieve polvo-húmeda. 

Los aficionados al esquí de fondo y a los paseos en raquetas también podrán disfrutar de los espacios nórdicos. Este puente abrirán pistas cinco de ellos en el Pirineo: balneario de Panticosa (5,5), Candanchú (7,5), Llanos del Hospital de Benasque (10), Lizara (3) y Gabardito (1,5). Además, estarán en funcionamiento solo para uso turístico Linza y Pineta en la provincia de Huesca, y La Muela de San Juan en Teruel.

La Agencia Estatal de Meteorología no prevé precipitaciones ni el viernes ni el sábado en el Pirineo. El tiempo se podría estropear solo el domingo con algunas lluvias por la tarde, débiles en general, y que afectarán principalmente a los macizos occidentales y zonas próximas a la divisoria con Francia. La cota de nieve subirá en un principio de 1.900 hasta los 2.700 metros para bajar de nuevo al final del día a los 1.400. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión