huesca

Huesca, Fraga, Jaca, Binéfar y Sariñena encienden este jueves su Navidad

Las asociaciones de comerciantes han lanzado campañas para incentivar las ventas en las que mezclan sorteos de premios, solidaridad y mucha animación. Monzón y Barbastro ya han activado su iluminación navideña.

El exatleta olímpico Javier Moracho ha sido el encargado de encender este miércoles las luces de Navidad de Monzón.
El exatleta olímpico Javier Moracho ha sido el encargado de encender este miércoles las luces de Navidad de Monzón.
José Luis Pano

El pequeño comercio de la provincia de Huesca ha vuelto a echar mano de la imaginación, y de la cartera, para intentar captar clientes esta Navidad ante la competencia ‘on line’, cada vez más feroz. Muchas asociaciones han lanzado ya campañas que mezclan solidaridad, sorteos de premios y mucha animación.

Barbastro fue la primera ciudad en encender las luces de Navidad la semana pasada y este miércoles ha hecho lo propio Monzón coincidiendo con la celebración de su patrona, Santa Bárbara, y la tradicional recreación del Bautizo del Alcalde y el posterior reparto de 140 kilos de caramelos a los niños, fiesta declarada de Interés Turístico Regional. El exatleta olímpico Javier Moracho procedió al encendido del árbol y la iluminación que instala el Ayuntamiento en colaboración con la asociación de comercio. Desde el pasado viernes, además, ya se puede visitar el Belén Monumental, el más grande de la Ruta del Belén de Aragón.

Huesca abrirá este jueves oficialmente la programación navideña con el también tradicional encendido. Será a las 18.00 en la plaza de López Allué y esta vez correrá a cargo de la Asociación Down. Precisamente esta entidad será también la beneficiaria del brindis solidario (5 euros por persona) que inaugurará el día 11, a 20.30 en el Casino, la campaña de la Asociación de Comerciantes, que lleva como lema ‘Más que comprar, latir’. El dinero recaudado con el brindis y con la venta de pulseras a 2 euros irá para Down. En ese mismo acto se entregará el I Galardón ‘Corazón de ciudad’ a la SD Huesca por su contribución a la dinamización de la capital.

Además, la asociación celebrará el día 14 en la plaza de López Allué un mercado navideño con actividades de animación: un taller de manualidades infantiles, música-teatro, chocolatada y títeres. También colocará una pantalla gigante móvil, que irá por los distintos barrios, en la que los más pequeños podrán contactar con Papa Noel y con el Paje Real.

Fraga también abrirá este jueves su campaña navideña con el encendido de luces, a las 18.00 en los Jardines Juan Carlos I. Antes habrá animación, talleres infantiles y una chocolatada. La Asociación de Comercios y Sevicios ofrece como principal reclamo sorteos por valor de casi 7.000 euros: tres premios de 2.000 euros cada uno al final de la campaña; otro de 500 euros entre todas las compras realizadas solo el 22 de diciembre y el 5 de enero; y 50 euros diarios del 9 al 16 de diciembre con la tarjeta de fidelización.

Los comerciantes organizan, además, visitas de Papá Noel (días 20, 21 y 23) y de otros personajes como Alicia en el país de las maravillas (30) y Blancanieves (2, 3 y 4 de enero), jornadas de juegos infantiles (21), un pasacalles y un taller de circo (27 y 28),

Jaca, por su parte, inaugurará a las 20.00 el belén popular del hall del Ayuntamiento, donde también se ha colocado la tradicional zoca y el árbol navideño. Actuarán el grupo vocal Doña Sancha y Voces de Oroel. Después, de irá en ronda hasta la plaza Ripa y a las 20.45 llegará el encendido de dicha plaza y toda la iluminación de la ciudad. Acomseja ofrecerá vino quemado a los asistentes.

En Binéfar, el Ayuntamiento y la Asociación de Comercio y Servicios lanzan la campaña ‘Estas Navidades, compra en tu casa’ que arrancará hoy, a las 16.30, con un encendido de luces amenizado con un espectáculo de baile y reparto de chocolate en la plaza de España. Además, del 10 de diciembre al 4 de enero, los clientes que hagan compras de más de 20 euros en los establecimientos adheridos podrán participar en el sorteo de 1.000 euros. También se propone la yincana ‘El comercio de Binéfar arma el Belén’, se recuperan los escaparates vivientes con modelos desfilando y haciendo coreografías la tarde del 21 de diciembre, y la actuación el 22 de los Dulzaineros. Mickey y Minnie visitarán Binéfar el día 21 y el 5 de enero volverá la acción solidaria ‘La ilusión de ser mayor’, que obsequia a los usuarios de la residencia de mayores de la Comarca con un regalo de Reyes.

La Asociación de Empresarios de Ribagorza ya inició el lunes su campaña con distintas iniciativas, entre ellas el sorteo de varios premios por un valor total de 1.000 euros en vales regalo canjeables por compras efectuadas hasta el día 20. Los clientes recibirán un boleto que podrá depositar en una gran urna que se instalará ante la puerta del establecimiento de Pilar Satué, en Graus.

También Sariñena se ha querido sumar a la moda de los encendidos por primera vez. El Ayuntamiento y la Asociación Monegros Empresarial ha organizado este jueves, a las 20.00, un acto en colaboración de Agrupación de Peñas con degustación de repostería, quemadillo de ron y música.

Durante este puente, la ciudad de Jaca organiza el tradicional mercado solidario con doce casetas en la plaza de Biscós ocupadas por diferentes asociaciones ciudadanas. Mañana se inaugurará con la actuación del coro de la Asociación Doña Sancha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión