Tráfico

Cortes de tráfico en la N-240 en Monzón por obras en el puente sobre el río Cinca

La circulación por el viaducto de Monón se cortará este miércoles 4 de diciembre entre las 19.00 y las 23.00 para realizar la prueba de carga, después de los trabajos de rehabilitación llevados a cabo por Fomento.

Obras en el puente sobre el Cinca en la N-240 en Monzón.
Obras en el puente sobre el Cinca en la N-240 en Monzón.
Heraldo.es

El Ministerio de Fomento está ejecutando obras de conservación de la estructura que permite el cruce de la N-240 sobre el río Cinca, en el término municipal de Monzón, provincia de Huesca. La realización de una prueba de carga sobre el puente hace necesario el corte total al tráfico de este tramo  de la N-240, este miércoles 4 de diciembre, entre las 19.00 y las 23.00. 

La conexión de Monzón con la autovía A-22 queda garantizada a través de tres enlaces: salida 48 (A-1236, a Fonz), salida 44 (A-1237, a La Almunia de San Juan) y salida 40 (N-240).

En dirección sur, la alternativa para el tráfico que emplea la N-240 son la carretera A-1234 (Monzón-Fraga) hasta Albalate de Cinca. En dirección norte, las alternativas son las carreteras A-1236 y A-1237, hasta cruzar el Puente de las Pilas en la N-123. Los itinerarios alternativos estarán debidamente señalizados durante las obras.

La circulación por este puente también estuvo cortada del 19 al 22 de noviembre para llevar a cabo los trabajos de asfaltado, pintura y señalización. 

El proyecto de rehabilitación de esta infraestructura supone una inversión de 3,7 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento. Además de reforzar el puente, la obra contempla la construcción de una amplia plataforma lateral para paso de peatones y ciclistas, permitiendo la conexión segura entre ambos extremos del mismo, que soporta una estimación de tráfico de unos 5.000 vehículos por día, un 15% de ellos pesados.

Las actuaciones de rehabilitación ha alcanzado a todos los elementos del puente , construido hace casi 80 años, excepto la cimentación, que se encuentra en buenas condiciones. En relación a los arcos, se ha ejecutado su refuerzo mediante su encamisado y recrecido perimetral con hormigón armado autocompactable.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión