LA litera

La Nochevieja Anticipada de San Esteban de Litera se celebra este sábado

La fiesta se organiza desde hace trece años para que los vecinos puedan despedir juntos el año que termina y dar la bienvenida al que comienza.  

Nochevieja anticipada de San Esteban de Litera
Celebración de la Nochevieja Anticipada en fotografía de archivo.
Heraldo.es

San Esteban de Litera celebrará su 13 Nochevieja Anticipada este próximo sábado 7 de diciembre . Es una fiesta que ya se ha convertido es una auténtica tradición en el municipio y que está organizada por la comisión de Fiestas y el Ayuntamiento, en colaboración con Electrosonic y Tao Music Club. Se llevará a cabo en el polideportivo de las escuelas y, un año más, se espera una gran afluencia de público.

“Es una fiesta que está ya marcada dentro del programa anual de San Esteban de Litera. Muchas personas que están fuera de nuestro pueblo vuelven a la localidad para participar en esta celebración y también se acercan visitantes de municipios próximos para disfrutar de un festejo único, muy parecido a un cotillón del día 31, pero unas semanas antes", explica el concejal de Fiestas, Pascual Zurita.

El edil se muestra muy satisfecho de la respuesta que recibe cada edición de la Nochevieja Anticipada. "En cuanto acaban las fiestas mayores del mes de agosto son muchas las personas que ya nos preguntan por la fecha de la nochevieja anticipada. El hecho de insertarla en el puente de la Constitución nos permite además facilitar que la afluencia de público pueda ser más importante", indica Zurita.

La 13 Nochevieja Anticipada comenzará a las 19.30 en el polideportivo de las escuelas con un café Concierto a cargo de la orquesta Welcome Band. Posteriormente, a las 23.30, comenzará la sesión de noche con la misma orquesta.

A media noche llegarán las campanadas y el cotillón. "En esta edición serán las integrantes de la Peña El Charró las protagonistas de dar las campanadas, que estarán acompañadas de uvas y cava, como si fuera un 31 de diciembre, para los 200 primeros asistentes”, señala el concejal de Fiestas.

A partir de las 3.00 llegará el momento de la Discomovil Tao y el Dj Maax, que prolongará la música y la fiesta hasta el amanecer.  La Nochevieja Anticipada se celebra para que todos los vecinos puedan despedir juntos el año, ya que el 31 de diciembre son muchas las personas que están fuera.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión