Urbanismo

El edificio Loreto recibe la Mención Especial del ‘Trofeo Golden Gypsum’

El proyecto, 12 viviendas nuevas en el centro de Huesca, ha recibido el galardón internacional por ser la primera obra en España ejecutada 100% por instaladores de placa de yeso laminado certificados.

Proyecto Loreto (Huesca), empresa instaladora RP Revestimientos y arquitecto Luis Franco Gay.
Proyecto Loreto (Huesca), empresa instaladora RP Revestimientos y arquitecto Luis Franco Gay.
Heraldo.es

El edificio Loreto, en Huesca, ha recibido una mención especial en el ‘Trofeo Golden Gypsum’  por ser la primera obra en España ejecutada 100% por instaladores de placa de yeso laminado certiicados. Este galardón reconoce la excelencia en la ejecución y la profesionalidad de las empresas instaladoras y aplicadores de Sistemas constructivos Placo®, en edificios y espacios singulares dentro del ámbito de España y Portugal.

Esta obra (12 viviendas de reciente construcción en el centro de Huesca) ha obtenido la primera Mención Especial en la historia del Trofeo, por su proyecto de instalación realizado por la empresa RP Revestimientos. Estas viviendas han sido concebidas para satisfacer, con un alto nivel en las terminaciones y acabados de obra, las necesidades particulares de cada espacio del hogar y de sus futuros habitantes. 

Para ello se ha contado con tabiques híbridos de placa Habito®, con su elevada capacidad de carga y resistencia a impactos, y placa Glasroc® X, para dotar a estos sistemas de un plus de resistencia a la humedad requerido en ciertas zonas del edificio.

Los profesionales que tomaron parte en el proyecto contaban con la certficación profesional como Instaladores de Placa de Yeso Laminado y Techos, obtenida a través de un Proceso de Acreditación de Competencias, realizado en Aragón en 2018. Su certificación profesional permitió que el proceso productivo de la obra pudiera auditarse a través de la empresa de verificación y control externo SGS, con la consiguiente garantía de éxito en su resultado.

En esta XII Edición del ‘Trofeo Golden Gypsum’, de los 32 proyectos finalistas, seis obras fueron las premiadas en las diferentes categorías, durante la gala celebrada recientemente en Madrid. Los seis proyectos ganadores han utilizado diferentes soluciones de Placo® en tabiques, techos y fachadas para crear edificios como espacios públicos, religiosos, colegios, instalaciones comerciales, hoteles y viviendas, que representarán a España y Portugal en la edición internacional de estos premios (Saint-Gobain Gypsum International Trophy), de carácter bianual, y que tendrá lugar el próximo mes de abril en Atenas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión