COMARCA SOMONTANO DE BARBASTRO

Aprobado el proyecto de urbanización de Virgen del Plano, en Barbastro

Los vecinos de esta zona de viviendas a las afueras de la localidad llevan 35 años demandando calles asfaltadas e instalación eléctrica.

Plano del sector de la Virgen del Plano, afectado por el proyecto de urbanización.
Plano del sector de la Virgen del Plano, afectado por el proyecto de urbanización.
Ayuntamiento de Barbastro

El proyecto definitivo de la urbanización del entorno de Virgen del Plano, en Barbastro, ha sido aprobado. Después de siete años de enquistamiento del proceso, el acondicionamiento de esta zona de viviendas a la afueras de la localidad está un paso más cerca de hacerse realidad.

Los vecinos del camino de la Virgen del Plano llevan demandando 35 años mejoras en la puerta de sus casas. Mejoras como el asfaltado de las calles o la instalación de red eléctrica, acciones ambas que se van a materializar con el proyecto recién aprobado.

Las obras planteadas incluyen también la instalación de una red de alcantarillado, el plano de inundabilidad y el plano de instalaciones. En cuanto a la red eléctrica, se contempla la instalación de media y baja tensión para la propia urbanización, así como la de baja tensión para el alumbrado público.

Este proyecto es uno de los muchos que llevan una media de diez años paralizados por diversos motivos. El Ayuntamiento de Barbastro se ha propuesto retomar estos planes enquistados y resolverlos de un modo u otro.

Es el caso del de la urbanización Virgen del Plano, cuyo origen se remonta a 1984, y que tuvo que esperar hasta 2012 para el informe y dictamen de los arquitectos. Tras aquello, ha sido en septiembre de este 2019, siete años después, cuando se ha retomado la aprobación del proyecto para su posterior tramitación.

Ahora, el proyecto ha sido aprobado sin alegaciones, de forma definitiva. Como parte de los trámites, se ha sometido a información pública y se ha notificado de forma individual a los propietarios de las fincas afectadas y a los colindantes del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión