sucesos en Huesca

Roba una tarjeta de crédito y saca dinero de cajeros hasta 39 veces por 17.300 euros

La Guardia Civil de Sabiñánigo ha detenido a un vecino de la comarca del Alto Gállego, de 44 años, por un supuesto delito de estafa.   

El detenido extrajo dinero en cajeros de distintas localidades de la provincia.
El detenido extrajo dinero en cajeros de distintas localidades de la provincia y en Zaragoza.
Heraldo.es

La Guardia Civil ha concluido una investigación iniciada a comienzos del mes de  noviembre tras una denuncia en el puesto de Sabiñánigo con la detención de una persona como supuesto autor de un delito de estafa.

El denunciante detectó en su cuenta bancaria que se habían realizado extracciones de dinero en cajeros automáticos desde el mes de octubre que él no había llevado a cabo, dado que se encontraba fuera de la provincia, por lo que alguien que se había hecho con su tarjeta de crédito había sacado dinero en dichos dispositivos hasta en 39 ocasiones por un importe total de 17.300 euros. 

La Guardia Civil de Sabiñánigo comenzó entonces una investigación para determinar cómo se habían efectuado las extracciones y tratar de localizar a la persona que las estaba realizando. Tras numerosas gestiones, se pudo comprobar que el posible autor había operado en cajeros automáticos de Sabiñanigo, Jaca, Huesca y Zaragoza, llegando a extraer en un mismo día hasta 4.000 euros, en cajeros de entidades bancarias diferentes.

Tras conseguir dar con la identidad de la persona, un varón de 44 años vecino del Alto Gallego, el cual supuestamente se había hecho con la tarjeta del denunciante de forma fraudulenta, procediendo el pasado día 26 de noviembre a su detención como supuesto autor de un delito de estafa.

Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Jaca, decretando para el detenido en libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión