Despliega el menú
Huesca

huesca

Reconocimiento nacional al secretario del Ayuntamiento de Alcubierre

Carlos Ventura ha recibido el XI Galardón de la Fundación esPúblico por "su labor profesional y sus actitudes humanas", en un acto celebrado en la Diputación Provincial de Huesca de Huesca.

Imagen de la entrega del XI Galardón esPúblico en la DPH.
Imagen de la entrega del XI Galardón esPúblico en la DPH.
Pablo Otín

Familiares, amigos, compañeros de trabajo, técnicos de la Diputación de Huesca y de ayuntamientos así como concejales y alcaldes de varios ayuntamientos oscenses han arropado este viernes a Carlos Ventura en el acto de entrega que la Fundacion esPúblico le ha hecho en reconocimiento de la labor profesional y sus actitudes humanas.

Se trata del XI Galardón que esPúblico concede en reconocimiento de la importante labor de secretarios , interventores o tesoreros que trabajan desde la administración local. Carlos Ventura ha tenido palabras emotivas para todo su entorno, desde la familia y amigos hasta técnicos y compañeros de trabajo, así como a todos los equipos con los que ha venido trabajando en diferentes administraciones.

Desde esPúblico han reconocido la ayuda que siempre presta a sus compañeros así como su gran calidad humana, algo que también ha querido subrayar la vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, en la clausura del acto. Esta se ha referido a la soledad con la que muchas veces conviven los trabajadores de la administración local más pequeña así como a la “excesiva burocratización que marcan quienes legislan y que tienen que hacer frente desde la administración local pequeña, con menos recursos humanos y técnico”.

Una cuestión, esta última de la España vacía, a la que también ha hecho alusión el galardonado, firme defensor de la modernización de la administración local pero que como él ha mismo ha reconocido y vivido en su propia labor, “los ayuntamientos pequeños somos los destinatarios de todos esos papeles que las grandes administraciones, las que marcan las leyes, se han quitado”.

Carlos Ventura ejerce como secretario de la Ayuntamiento de Alcubierre, cuyo alcalde, concejales y técnicos han querido también asistir a este acto de distinción a quien, como ha dicho Elisa Sancho, “es un trabajador insaciable, firmemente convencido y defensor de la administración local y en quien siempre hemos encontrado una respuesta o un consejo”.

“El premio que recoges simboliza y aúna el trabajo de todos y cada uno de los secretarios, interventores o tesoreros que desarrolláis vuestra labor en la administración local”, ha dicho Elisa Sancho. De hecho, el propio Carlos Ventura en su alocución se ha querido referir a esos tantos y tantas compañeras de los ayuntamientos.

Etiquetas
Comentarios