huesca

Fraga impulsa un proyecto de voluntariado para limpiar calles o ayudar a mayores

Las quedadas vecinales se coordinarán a través de la app Spot it y también se promocionarán por medio de las redes sociales del Ayuntamiento, que respalda la iniciativa. 

Imagen de la presentación del proyecto Fraga Activa.
Imagen de la presentación del proyecto Fraga Activa.
Ayuntamiento de Fraga

Los vecinos de Fraga están llamados este sábado 30 de noviembre, a las 11.00 en la estación de autobuses, para participar en una jornada de limpieza de varias zonas de la ciudad. Se trata de la primera iniciativa del nuevo proyecto de voluntariado Fraga Activa que han impulsado varios vecinos con el objetivo de mejorar la ciudad con distintas acciones y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento. 

Uno de los promotores de esta acción, Víctor Ramírez, ha explicado que se coordinarán a través de la app Spot It (https://www.spotitevents.com), del fragatino Nacho Pérez, y también se apoyarán en las redes sociales del Ayuntamiento para dar visibilidad a la organización de las quedadas. Se empezará con trabajos de limpieza viaria, pero también hay otras ideas como ayudar a personas mayores o realizar tareas varias por todo el núcleo urbano.

La portavoz del equipo de gobierno Esther Rubio ha asegurado que el Ayuntamiento apoya "cualquier iniciativa ciudadana que sirva para mejorar nuestra ciudad". No obstante, ha recalcado que estos trabajos no sustituyen "en ningún caso" el servicio de limpieza, "el cual está trabajando día a día para ofrecer el mejor servicio posible". 

Además, ha recordado que muchos vecinos, sobre todo gente de mayor edad, ya realizan este tipo de acciones cívicas en muchas zonas de Fraga limpiando calles, regando plantas y mejorando los vecindarios. "Es muy positivo que en los tiempos que corren hoy en día puedan recuperarse estos valores tradicionales que sirven para mejorar la convivencia y afianzar el sentimiento de comunidad", ha valorado Esther Rubio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión