Huesca

Teatro infantil, humor, cine y lírica animan las vacaciones de Navidad en el Olimpia 

Vuelve el ciclo de San Úrbez, organizado por Peña Guara; Jorge Asín y Marisol Aznar presentan su nuevo espectáculo y el certamen benéfico Ciudad de Huesca contará con Óscar Badía y Rosa María Ramírez.  

El teatro Olimpia de Huesca durante una actuación de la Banda de Música.
El teatro Olimpia de Huesca durante una actuación de la Banda de Música.
Rafael Gobantes

El teatro Olimpia de Huesca ha preparado una intensa programación para las próximas Navidades. El apartado de artes escénicas arranca con el público infantil como protagonista, con la obra de teatro '20.000 Leguas de restos submarinos', basada en la novela de Julio Verne (26 de diciembre, 18.30). Este representación, que cuenta  con la colaboración de Fundación Caja Inmaculada, está dirigida por Begoña Bilbao e interpretada por Alfonso Díez y Aitor Fernandino. Está destinada para una público a partir de 5 años y  contiene muchos alicientes: emoción, conocimiento, suspense, personajes inolvidables, lances inesperados…

La programación continúa con el regreso del humor 'oregonés' de Jorge Asín y Marisol Aznar, que presentan su nuevo espectáculo 'Manual de Instrucciones Propias' (27 de diciembre, 20.30). Se trata de una comedia en la que hablan de las costumbres, la manera de ser y  la forma de relacionarse o divertirse de los aragoneses. Abordan también cómo son las familias y su evolución e incluso las maneras de bailar. 

Para culminar, se ha programado una nueva edición del 'Certamen lírico benéfico de año nueva Ciudad de Huesca', cuya recaudación irá este año destinada a la Asociación de Enfermos Neurológicos Oscenses (3 de enero del 2020, 20.30).  Se volverá a contar con algunas de las voces con más potencial de la lírica de España como la soprano Rosa María Ramírez, el tenor Andreu M. Miret y el jotero oscense Oscar Badía. Todos ellos estarán  acompañados por el piano de Elisa Betrán. 

La programación de cine empieza con el ciclo de San Úrbez, organizado por el club de montaña Peña Guara, que del 16 al 20 de diciembre, a las 20.15,presentarán sus proyecciones con la montaña como protagonista. Además, este año el teatro Olimpia ha preparado dos sesiones infantiles para toda la familia. Serán el 23 de diciembre (11.30) con la proyección de la película 'Up' y el 30 del mismo mes (11.30) con el filme 'Inside Out. Del Revés'. 

Las localidades para todos los espectáculos programados en Navidad ya están a la venta en las taquillas del Teatro Olimpia y 24 horas, on-line, en la web www.teatro-olimpia.es

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión