Huesca

Cruz Blanca premia a Mercadona y al Mérida por su responsabilidad social

La cadena de supermercados ha recibido el galardón a laEmpresaSolidaria y el restaurante de la capital oscense ha sido reconocido por crear unforode confluenciasolidaria con la organización de una cena.

Los premiados en la gala, con sus galardones y junto a varios invitados
Los premiados en la gala, con sus galardones y junto a varios invitados
Heraldo.es

La gala deentrega de los premios Cruz Blanca 2019, celebrada este jueves en en la Casa Familiar San Lorenzo de Huesca, ha reconocido  a las empresas MercadonayRestauranteMéridadelacapitalaltoaragonesaporsucompromisosocial y porla  labor que realizan para hacer posibles la materialización de los proyectos asistencialesdelaentidadfranciscana.

Mercadona ha sido  galardonado  con el Premio a la Empresa Solidaria, categoría que

premia la generosidad de las empresas que hacen posible mantener los proyectos

solidariosdeCruzBlanca. Laura Cortel, directora de relaciones externas  de la firma en Aragón, ha recordado que  la empresa lleva colaborando con la Fundación Cruz Blanca desdeseptiembredelaño 2013,primeroconlaCasaFamiliar SanLorenzode Huesca,ydosaños después también con  la Casa Familiar que la Fundación tiene en Zaragoza.

LacolaboracióndelMercadonaconsisteenladonación diariade productos quesonretirados dela venta o conalgún pequeño desperfecto,siempre,  por supuesto, aptos

para el consumo. Aportan tanto productos frescos como Eco, que gracias a la

utilizacióndesuspropioscanaleslogísticos llega diariamentealas casas familiaresen

perfectas condiciones de calidad. Esta ayuda permite a las casas tener una mayor

cantidaddealimentos,variadosydecalidadensusmenús. 

Por su parte,  el Restaurante Mérida  ha recibido el Premio Al Evento, categoría que

reconoce a aquellas empresas que con su labor y esfuerzo crean un foro de

confluencia solidaria, un lugar deencuentroentreempresas, donde hacer posible laayudaefectivaalos emás. SandraVázquez,jefadecocinaysociadel establecimiento, ha explicado que este proyecto "naciófrutoaunaconversaciónconMartaChiesa,responsabledehosteleríadel Consejo Regulador del Ternasco de Aragón, en la que ambas comentaban lainquietudquesentían por haceralgoantelassituacionesde necesidaddeunaparte delasociedad.

 Deestemodosurgiólaideadeponerenmarchaunacenasolidaria consusproductos,elternascodeAragóny sucasa,elMérida. Sandra Vázquez ha comentado  también que ayudar a Cruz Blanca "fue muy fácil porquemuchas entidades quisieron colaborar: Bodegas Lalane con los vinos, DistribucionesNoguero conEstrellaGalicia, los postresa cargo de Fufiesa,el humor lo puso FelipeRico, la Sociedad Deportiva Huesca ofreció una camiseta firmada por todos losjugadoresyporsupuestoel ternascodeAragón,sinelloshubierasidoimposibleque  todoestosurgiera".

ElsociodeMarta,EugenioVázquezBarrós, ha recordado cómo "todosseinvolucraronconmuchísimailusión”yla sensación que tuvo “de paz por poderaportar ungranito de

arena”. Porsuparte,MartaChiesa, ha destacado que“laobrasocialquehaceCruzBlancaesmuyimportante, colaboran con la gente más necesitada y hoy en día hacen falta 

personassolidarias. Nospareció queeraunbuenlugardondedejarnuestroesfuerzo,tanto del Consejo como del Mérida. Surgió como algo natural, tenía que ser CruzBlanca”. 

#tansolounpoco

La concesión de estos primeros galardones reconocen una labor empresarialencomiable y pretenden fomentar la responsabilidad social corporativa de lasempresas aragonesas, así como animar a aquellas que se plantean tener unaimplicaciónsocialynosabencómoproceder.En este sentido, Cruz Blanca ha lanzado este año su acción #tansolounpoco (tansolounpoco.org) para redefinir su relación con las empresas colaboradoras, quemásalládesusmetaseconómicas,susidealessocialesyhumanos,enriquecenydotandevalora todosuconjunto.  

Cruz Blanca promueve un modelo de intervención asistencial basado en la persona,

que busca la reincorporar a la sociedad de personas en riesgo de exclusión. "No

ayudamossinmás,sinoquegestionamossuhabilitaciónparalaindependencia", añaden desde la organización. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión