Huesca

El mercado navideño de la Asociación contra el Cáncer abre de nuevo en el Coso

El popular rastrillo de Navidad, con objetos nuevos y de segunda mano, se ubica un año más en el antiguo local comercial de Rodrigo López y permanecerá abierto en horario de mañana y tarde hasta el 5 de diciembre.

La Asociación Española Contra el Cáncer de Huesca (AECC) ha inaugurado este jueves 21 de noviembre el tradicional Mercadillo Navideño Contra el Cáncer. Como en años anteriores, está ubicado en la antigua tienda Rodrigo López, Coso Bajo 32 de la capital oscense, donde permanecerá abierto hasta el próximo 5 de diciembre, incluidos los domingos, en horario de 9.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30.

Más de treinta voluntarias de la asociación llevan semanas preparando con ilusión la puesta en marcha del mercadillo, una de las actividades de captación de fondos más importantes de la entidad, que el año pasado consiguió 11.200 euros, según ha señalado la gerente de la entidad, Ana Palomera.

En la inauguración, el establecimiento ha estado a rebosar. La AECC de Huesca agradece el apoyo que recibe este rastrillo año tras año, ya que como dice el eslogan 'Tu presencia es el mejor apoyo'. Gracias a la compra de los productos que se ponen a la venta "se pueden obtener fondos para cubrir los muchos servicios que ofrece la entidad en la provincia", ha indicado Palomera.

La AECC de Huesca cuenta con sedes locales en todas las cabeceras de comarca y prestando un servicio especial en el hospital San Jorge de Huesca y en el hospital de Barbastro. Además, ofrece apoyo y acompañamiento a través del equipo de psicólogos, la trabajadora social y voluntarios formados para ello.

En este mercadillo se pueden encontrar objetos de decoración, productos alimenticios, juguetes, ropa, abalorios, cosméticos, pequeños electrodomésticos y detalles de lo más insospechados. 

La Asociación agradece la generosidad de los comerciantes de Huesca, "ya que sin ellos sería imposible sacar adelante la iniciativa". Muchos de los productos que se ofertan son donados por ellos, de este modo, todo lo que se recauda va íntegramente dedicado a las actividades y proyectos de investigación que desarrolla la asociación", explica la gerente de la entidad. "También hay personas particulares que son colaboradoras habituales en esta cita y que llevan al mercadillo sus manualidades y artículos de segunda mano en buen estado que ya no utilizan", añade.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión