comarca somontano de barbastro

Capturadas 500 palomas en el primer mes de la campaña de control en Barbastro

Las acciones se están llevando a cabo desde el 1 de octubre y se prolongarán hasta final de año. No se realizaban desde 2016.

Un total de 500 palomas se han capturado en la primera batida de la campaña.
Un total de 500 palomas se han capturado en la primera batida de la campaña.
Ayuntamiento Barbastro

La primera batida de la operación contra la plaga de palomas de Barbastro ha terminado con 500 aves capturadas. Las acciones para combatir la proliferación de esta especie se están llevando a cabo desde el 1 de octubre y se prolongarán hasta final de año.

El plan comenzó con la colocación de cinco jaulas en sendos puntos de la localidad. Los lugares se han escogido por caracterizarse por la acumulación de palomas y también por haber sido identificados por los propios vecinos.

De hecho, para ofrecer una respuesta lo más ajustada posible a este problema de proliferación de palomas, algunos vecinos de Barbastro han abierto sus casas a los técnicos encargados del programa. Así, se han podido cerciorar de las incidencias causadas y conocer de primera mano los daños en cada caso.

Además de la captura de palomas, que serán ahora enviadas a un centro de entrenamiento para aves de cetrería, la campaña de control de la plaga conlleva también la realización de un estudio de la situación. Por lo pronto, se han analizado los dormideros de la localidad, esos lugares tomados por las palomas como nido.

Una vez finalizada la campaña, la empresa encargada del proyecto emitirá un informe con la situación, las medidas tomadas y los resultados obtenidos.

Por el momento, las acciones continuarán hasta el 31 de diciembre, habiendo escogido estos tres últimos meses del año para actuar ya que es la época de apareamiento e incubación de huevos.

En Barbastro no se llevaban a cabo acciones de este tipo desde el pasado 2016, habiéndose alcanzado una situación límite de acumulación de palomas, con el consiguiente problema de insalubridad y desperfectos tanto en la vía pública como en algunas viviendas privadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión