huesca

"Esto muy feliz por conservar la estrella Michelin, pero también triste porque desearía que Aragón tuviera muchas más"

El chef Carmelo Bosque, del Lillas Pastia, celebra mantener un año más, y ya van 19, este codiciado galardón que también seguirá luciendo en la ciudad de Huesca en 2020 el Tatau Bistro que dirige Tonino Valiente. 

El joven equipo de cocina y sala del Lillas Pastia celebra mantener un año más la estrella Michelin.
El joven equipo de cocina y sala del Lillas Pastia celebra mantener un año más la estrella Michelin.
Rafael Gobantes

La provincia de Huesca mantiene sus dos estrellas Michelin después de que el restaurante Las Torres no haya podido recuperar este codiciado galardón que perdió el año pasado después de lucirlo durante 19 de forma consecutiva.

Así, continúan en este listado tanto el Tatau Bistro, que cumple ya seis años entre los estrellados con Tonino Valiente como director de orquesta de una cocina sorprendente, y la Taberna de Lillas Pastia, que va camino ya de las dos décadas con un paréntesis de solo dos años. Su responsable, el chef Carmelo Bosque, ha tenido el privilegio de vivir la gala de Sevilla en directo un día después de recibir la Placa al Mérito Turístico del Gobierno de Aragón.

Desde allí, ha asegurado estar "muy feliz" por haber renovado un año más la Michelin. El secreto de este éxito, a su juicio, está "en el trabajo, el esfuerzo, la dedicación y la humildad". Además, ha agradecido a los productores que le sirven "un género excelente".

Pero al mismo tiempo ha mostrado su "tristeza" porque "desearía que vinieran muchas más estrellas para Aragón", ha recalcado. Y ha puesto el ejemplo del restaurante Callizo de Aínsa "porque está compitiendo por ello igual que otros establecimientos de nuestra provincia, aunque hay que continuar trabajando y luchando con ilusión".

Bosque ha reconocido sentir "envidia sana" de ver cómo crecen Andalucía, Valencia, Cantabria o Canarias en galardones. Por ello, cree que hay que fijarse en esos espejos para "intentar que nuestro territorio también se llene de esa mancha de excelencia que es la estrella Michelin".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión