huesca

Mejoras por valor de 30.000 euros para el cámping San Jorge

El Ayuntamiento de Huesca ejecutará hasta final de año una partida destinada a trabajos de carpintería y electricidad. Para 2020, el presupuesto previsto será de 100.000 euros.

Camping San Jorge de Huesca.
Imagen de archivo del cámping San Jorge de Huesca.
Tripadvisor

Nuevos pasos de cara a la reapertura del cámping San Jorge de Huesca. El Ayuntamiento cuenta ya con la adjudicación de la partida por parte del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón que se destinará este 2019 a mejoras en la instalación y que asciende a 30.000 euros. Con ellos, y con celeridad puesto que resta apenas un mes y medio para el final del ejercicio, se van a llevar a cabo trabajos de carpintería en el edificio, pendiente de la anterior fase, y sobre las parcelas en materia de electricidad.

Lo ha confirmado este lunes el concejal José María Romance, que ha adelantado que en el primer borrador de los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2020 aparecen 100.000 euros para el cámping. Con más tiempo, la intención del Ayuntamiento será poner en marcha una zona de bungalows en el propio cámping al margen de los usos de caravanas y tiendas de campaña. Para ahora no se quería una cifra superior a los 30.000 euros “porque no habría dado tiempo a ejecutar esa partida. Es una cifra razonable que, aún así, costará sacar adelante porque hay que realizar la tramitación de la contratación y justificarla antes del 19 de diciembre”. La pasada semana, el grupo municipal de Con Huesca reclamó un plan director para el cámping.

José María Romance también ha presentado la nueva obra que, en los dos campos de fútbol de césped artificial de San Jorge, permite cubrir con una marquesina la grada principal de aficionados. Esta cuenta con unas 300 plazas y se trataba de una “demanda prolongada en el tiempo de, sobre todo, las familias de los chavales que utilizan estas instalaciones”. Se incluye en el convenio de cogestión con la Fundación Alcoraz. Protegen “de la lluvia en invierno y el sol en verano” y se han renovado los asientos. La inversión ha sido de unos 40.000 euros que han corrido íntegramente a cuenta del Ayuntamiento para “dar un punto más de calidad a esta instalación, que cada día se está mejorando en pequeñas actuaciones”. También se está renovando la publicidad de la instalación por parte de la Fundación Alcoraz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión