huesca

Las carreteras secundarias se cobran el 90% de los fallecidos este año en Huesca

La Subdelegación del Gobierno y la Jefatura Provincial de Tráfico guardan un minuto de silencio y hacen un llamamiento a la responsabilidad en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico. 

Minuto de silencio por las víctimas de accidentes de tráfico en Huesca.
Minuto de silencio por las víctimas de accidentes de tráfico en Huesca.
Subdelegación del Gobierno

La provincia de Huesca ha registrado en lo que va de año 20 fallecidos en accidentes de tráfico y, de ellos, solo dos han perdido la vida en autovías, el resto han sido en carreteras secundarias. Un dato escalofriante que ha querido resaltar la subdelegada del Gobierno, Isabel Blasco, para hacer un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad de los conductores en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico.

En el acto, celebrado en la plaza de Cervantes, se ha guardado un emotivo minuto de silencio, no solo por los fallecidos sino también con los heridos y con sus familiares y amigos. Al mismo han asistido, entre otros, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y la jefa provincial de Tráfico, Margarita Padial, además de miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, así como ciudadanos a título particular. 

Isabel Blasco ha querido mostrar sus solidaridad con todas las víctimas y sus familias. Además, ha recalcado que desde el Gobierno central, a través del Ministerio de Fomento, se destina cada año una cantidad importante del presupuesto al arreglo y mejora de las carreteras nacionales "aunque el dinero nunca es suficiente", ha reconocido. También ha aprovechado para pedir a los conductores una "reflexión" tras recordar que en los análisis que se hacen después de los accidentes se detecta que las principales causas son el exceso de velocidad o el uso de teléfonos móviles "como si conducir no fuera suficientemente importante y tuviéramos que estar haciendo varias cosas a la vez, lo que puede hacer que provoques accidentes con consecuencias importantes". 

Mientras, Margarita Padial ha asegurado que los 20 fallecidos que se llevan ya este año en la provincia "es una cifra inasumible". Y por ello, se ha comprometido a seguir trabajando para intentar llegar a la cifra de cero víctimas mortales, aunque también ha recordado que "es una responsabilidad compartida evitar esos muertos y esos lesionados graves y las familias que quedan con ese dolor y esa pérdida". También ha querido valorar el trabajo que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el personal sanitario, los bomberos...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión