Comarca de la ribagorza

El encuentro multicoral de Benasque reúne a cinco grupos oscenses

El centro El Remós, de la Asociación Guayente de personas con discapacidad, organiza este evento anualmente para promover la integración musical del colectivo.

El patio del Palacio de los Condes de Ribagorza fue el espacio de las actuaciones.
El patio del Palacio de los Condes de Ribagorza fue el espacio de las actuaciones.
El Remós

Agrupaciones musicales y coros de la provincia de Huesca se han reunido este fin de semana en Benasque para participar en la sexta edición de un encuentro multicoral que se organiza para promover la integración de todas las personas a través de la música.

El centro El Remós, perteneciente a la Asociación Guayente de personas con diversidad funcional, es el encargado de organizar este evento que este año ha contado con la asistencia sobre el escenario de cinco grupos.

Empezando por los anfitriones, la Remós Band, grupo de música del propio centro, actuó para romper el hielo en el Palacio de los Condes de Ribagorza. La actuación tuvo lugar en el patio de entrada del citado espacio, y ya no en el anfiteatro del palacio, como se hacía en las primeras ediciones del encuentro.

Ya hace unos años que se realizó este pequeño cambio de ubicación, debido a la inaccesibilidad para personas con movilidad reducida del espacio inicial.

A la Remós Band le siguieron con sus actuaciones el coro Arcadia, de la Fundación Agustín Serrate; el Aeno, de la Agrupación Sonería de Huesca; el grupo Los Pitarrois del Freixe; y el coro góspel de la Escuela de Música de la Ball, de Benasque. Además de sus demostraciones por separado, el colofón del encuentro fue una actuación de las cinco formaciones juntas.

La organización de este encuentro es una de las actividades programadas por el centro El Remós dentro de las celebraciones de su XXV aniversario. Los componentes de la Remós Band son usuarios con discapacidad, guiados por un profesor. El grupo espera que su primer álbum, ‘Intrigados’, se publique antes de estas navidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión