comarca de la litera

Becados 18 deportistas de Binéfar por sus méritos y proyección

El Ayuntamiento destina 6.000 euros a este fin, que se reparten entre los candidatos según criterios técnicos.

Los becados reciben una ayuda de entre 161 y 770 euros.
Los becados reciben una ayuda de entre 161 y 770 euros.
Ayuntamiento de La Litera

Un total de 18 deportistas de Binéfar han sido becados económicamente por sus méritos y su proyección. El Ayuntamiento destina desde hace años una partida de 6.000 euros a este fin, con el objetivo de apoyar las carreras de estas jóvenes promesas.

El importe destinado a este fin se mantiene, aunque el número de becados varía según el año. En ediciones anteriores ha habido menos candidatos, como los nueve de 2017 o los 15 del año pasado.

En esta ocasión, los 6.000 euros de las becas se han repartido entre los 18 candidatos, elegidos atendiendo a criterios técnicos, profesionales y deportivos. Para la concesión de las becas, cada deportista presenta hasta un máximo de cinco méritos, que se bareman en relación al tipo de campeonato y al deporte al que hagan referencia.

Para repartir la suma total, se establece una cantidad fija para cada uno de los becados, cifrada este año en 133 euros, y otra variable, según los puntos obtenidos tras la baremación de sus méritos. Así, las ayudas que han recibido los deportistas becados este año van desde los 161 euros hasta los 770.

Uno de los jóvenes becados es Ángel Alcoba quien, a sus 24 años, va a representar a España en el Campeonato del Mundo de Kickboxing, que se celebra este fin de semana en la ciudad turca de Antalya.

Pilar Albano, jugadora de bádminton; el joven pescador Mario Montanuy; el ciclista Andrés Sisó; o la atleta Miriam Asensio son otros de los jóvenes binefarenses que han visto reconocido su esfuerzo con las becas deportivas de este año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión