huesca

La nevada deja sin luz a 5.000 clientes en Biescas y Hoz de Jaca y obliga a poner las cadenas en una quincena de carreteras

Benasque ha vuelto a registrar la mínima de todo el país con 9,3 grados bajo cero.

En el acceso al balneario de Panticosa es obligatorio el uso de cadenas.
En el acceso al balneario de Panticosa es obligatorio el uso de cadenas.
Refugio Casa de Piedra

La nieve ha regresado con fuerza este sábado por la tarde al Pirineo, especialmente a las comarcas de Jacetania y Alto Gállego, y además de causar problemas en una quincena de carreteras, también ha provocado una avería que ha dejado sin luz durante algo más de dos horas a 5.000 clientes de las localidades de Biescas y Hoz de Jaca

Según han informado desde Endesa, la incidencia se ha producido a las 14.30 en una línea de media tensión dependiente de la subestación de El Pueyo. El suministro se ha ido restableciendo progresivamente hasta que la avería ha quedado definitivamente solucionada a las 17.00.

Por la mañana, los accesos a Formigal y Astún estaban limpios, pero a partir de las 14.00 la nieve ha obligado a usar cadenas en los pasos fronterizos del Portalet (A-136), Somport (N-330a) y Bielsa (A-138), además de otras carreteras como el puerto de Cotefablo (N-260a), la N-330 desde Jaca a Canfranc, el acceso a Ordesa desde Torla (A-135), la A-2605 entre Jaca y Aísa, la A-176 de Puente La Reina de Jaca a Ansó, la A-1602 entre Berdún y Ansó, la A-1603 de Santa Cruz de la Serós a Bernués, la A-1205 de Jaca a Santa María o el acceso al cañón de Añisclo (HU-631).

El aviso por nevadas de la Aemet se mantiene activo hasta las 6.00 de este domingo. De momento, los espesores en los refugios de montaña son: 115 cm en Respomuso, 89 cm Bachimaña, 80 cm Astún, 60 cm en Lizara, 56 cm Casa de Piedra, 53 cm Linza, 50 cm Renclusa, 40 cm Cap de Llauset.

La heladas también han sido protagonistas en el Pirineo y Benasque ha vuelto a registrar la temperatura más baja del país con 9,3 grados bajo cero. Biescas también se ha colado entre esas diez localidades más frías con -5,8 grados. Para este lunes, la Aemet ya ha activado un nuevo aviso por mínimas de hasta 6 bajo cero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión