Despliega el menú
Huesca

temporal de nieve

La nieve provoca las primeras incidencias en el transporte escolar ribagorzano

Las nevadas que se están registrando en la Ribagorza han obligado a suspender cuatro rutas de transporte escolar, que han dejado sin clase a 28 alumnos. Desde Educación confirman que no hay más rutas canceladas en Aragón a causa del temporal. 

Treinta alumnos se han quedado sin transporte escolar en la Ribagorza debido a la nieve.
Treinta alumnos se han quedado sin transporte escolar en la Ribagorza debido a la nieve.
@altoaragon/Twitter

Las nevadas que, con una cierta intensidad, han hecho su acto de aparición este jueves en la parte alta de Ribagorza han ocasionado diversas incidencias en cuatro rutas de transporte escolar del territorio que han afectado finalmente a 28 alumnos. Concretamente estas han afectado a la R2 Cerler-Linsoles-Guayente en que le ha sido imposible al autobús acceder al núcleo de Cerler para recoger a los 10 escolares allí residentes ya que la carretera estaba en esos momentos sin limpiar; a la R7 Suils-Laspaúles-Piedrafita-Bisaurri que se ha suspendido afectando a 11 estudiantes por problemas en la circulación en la N-260 a primeras horas de la mañana; a la R30 San Martín de Veri-Gabás porque el acceso a esta última localidad estaba sin limpiar y no ha podido recoger a 2 alumnos; y a la R11 Vilas del Turbón-Padarniu-Egea que ha sido suspendida dejando en casa a 5 escolares.

Otras rutas que han tenido problemas, aunque se han podido desarrollar íntegramente, han sido la R20 Bonansa-Montanuy, la R21 Noales-Bonansa-Casa d’Arro-Casa Quintana-Montanuy, la R22 Buira-Pont de Suert, la R23 Laspaúles-Noales-Pont de Suert y la R24 Ginasté-Montanuy-Pont de Suert.

Desde Educación confirman que, por el momento, estas cuatro líneas de la Comarca de la Ribagorza son las únicas que se han visto afectadas en Aragón por el temporal. 

Etiquetas
Comentarios