formigal

Cómo llegar a la estación de esquí de Formigal

La estación del valle de Tena es una de las dos que abrieron el fin de semana del 16 de noviembre en el Pirineo aragonés, junto a Astún. Se espera más nieve en los próximos días.

Estación de Formigal
Estación de Formigal
Aramón

Aramón anunció que la estación de esquí Formigal-Panticosa, la de mayor dominio esquiable (180 kilómetros en seis valles) de toda España, abriría sus puertas el sábado 16 de noviembre. Con todos los aficionados expectantes por las primeras bajadas de la temporada, Formigal se apresuró a ultimar todos los preparativos para recibir a los primeros visitantes. Las nevadas de los primeros días de noviembre, unidas a la bajada sostenida de los termómetros, hicieron posible ese adelanto a las fechas habituales de apertura, después de un mes de octubre anormalmente caluroso que no presagiaba nada bueno para el sector del esquí. Los temporales de nieve llegaron desde el oeste de la Península y se acumuló más de un metro de nieve en las zonas altas.

Cómo llegar a la estación de esquí de Formigal

Para llegar a Formigal desde Zaragoza hay que recorrer 157 kilómetros, primero por la autovía A-23 (pasando por el puerto de Monrepós) y luego por la N-260, para acometer los últimos kilómetros por la A-136 desde Biescas. Desde Sallent de Gállego, el municipio al que pertenece la urbanización de Formigal, también se puede ir por la cuesta de la Cabañera y la calle Francia, en 6,6 kilómetros de muchos virajes.

Cómo llegar a Formigal desde Madrid

Desde Madrid (466 km) A-2 Dirección Zaragoza-Huesca-Sabiñánigo-Panticosa- Formigal.

Cómo llegar a Formigal desde Barcelona

Desde Barcelona (356 km) A-2 Dirección Lleida-Huesca-Sabiñánigo-Panticosa-Formigal.

Cómo llegar a Formigal desde Pamplona

Desde Pamplona (162 km) Dirección Jaca-Panticosa-Formigal.

Cómo llegar a Formigal desde San Sebastián

Desde San Sebastián (246 km) en dirección Pamplona-Jaca-Panticosa-Formigal.

El tiempo para este fin de semana en Formigal

Actualmente los espesores van desde los 20 a los 130 centímetros. Las previsiones de Aemet para este viernes 15 hablan de temperaturas hasta 9 grados por debajo de 0 en horario vespertino y nocturno, y una buena cantidad de nieve. El sábado también se esperan precipitaciones en forma de nieve desde el mediodía, que se extenderán a toda la jornada dominical, con la cota de nieve bastante baja: entre 600 y 800 metros.

Consulta las noticias publicadas de las estaciones de esquí.

El tiempo en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión