Ayuntamiento de huesca

Contacta 2019 facilita el cara a cara entre las empresas y quienes buscan empleo

Este encuentro, en el que participarán 15 firmas y tres agencias de colocación, tendrá lugar el 19 de noviembre y tiene un aforo limitado de 100 personas.  

Participantes en una edición anterior de Contacta
Participantes en una edición anterior de Contacta
Javier Navarro

El próximo 19 de noviembre, 15 empresas y tres agencias de colocación participarán en Contacta 2019, un encuentro entre empresas y personas en busca de un trabajo (tanto desempleadas como en situación de mejora) de todas las edades que se celebrará de 16.00 a 20.00 en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

Organizado por el Ayuntamiento de Huesca junto con el Inaem, la Comarca de la Hoya de Huesca y la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (Adesho), este encuentro nació en el año 2014 con el objetivo de crear y fortalecer redes profesionales, ofrecer a las personas en búsqueda de empleo contactos con empresas acordes a su perfil y facilitar a las empresas el conocimiento de potenciales candidatos.

Durante la jornada, está prevista una conferencia impartida por Víctor Laguna sobre 'Posicionamiento ante la búsqueda de empleo' y una sesión informativa en la que se explicará la metodología y dinámica de la realización de entrevistas de trabajo. 

Además, se organizarán entrevistas breves entre empresarios y personas en búsqueda de empleo en forma de encuentros rápidos de cinco minutos.

Las personas interesadas en participar en Contacta 2019 pueden inscribirse a partir de las 13.00 de este miércoles en la web www.huesca.es. Las inscripciones estarán abiertas hasta completar el aforo (100 plazas) y se formalizarán en riguroso orden de recepción de solicitudes. Además, deberán acudir al encuentro con al menos cinco copias del currículum vitae.

En cuanto a los perfiles en los que están interesados las empresas participantes, hay una amplia variedad y diferentes niveles de formación: ingenieros agrónomos, administrativos, ayudantes de montaje de instalaciones, monitores, guías turísticos, camareros,  ayudantes de cocina, personal de limpieza, personal para supermercado, psicólogos, carpinteros o veterinarios, entre otros. 

Las empresas que participan en el encuentro son Agropal, Atades, Loarre Turismo Activo, ISS, Cabrero e Hijos, Mercadona, Eboca, Fundación Agustín Sarrate, Jesfer – Estructuras e ingeniería en madera, Ars Alendi, Podoactiva, Hotel Pedro I, Hotel restaurante Casa Rufino, Asociación Down y Airways Aviation Spain. También estarán presentes las agencias de colocación Ceos, Ymca y Fundesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión