COMARCA SOBRARBE

Sobrarbe se suma al bando móvil para informar a los ciudadanos

Los vecinos ya pueden descargarse la aplicación con la que podrán acceder a las alertas y anuncios de comarca y ayuntamientos.

La aplicación es gratuita tanto para iphone como para android.
La aplicación es gratuita tanto para iphone como para android.
Bandomovil

Cada vez son más las instituciones públicas que sucumben a las nuevas tecnologías como herramienta de comunicación con el ciudadano. La comarca de Sobrarbe acaba de sumarse al bando móvil, una aplicación para smartphones a través de la que los vecinos pueden acceder a los avisos, anuncios y cualquier información que la comarca o los ayuntamientos quieran transmitir.

Entre otras alertas, en esta época, son especialmente relevantes las relacionadas con las rutas escolares de autobús. Con la llegada de las nieves, algunos días los itinerarios sufren cortes o variaciones que serán inmediatamente comunicadas a los usuarios a través de esta aplicación.

Para disponer de este servicio en el teléfono móvil basta con descargarse la aplicación Comarca Sobrarbe Informa, si el sistema operativo del aparato es android, o la llamada Bandomovil, si se dispone de un iphone.

Esta nueva vía de comunicación se suma a otras que ya se ofrecían en la comarca, como la suscripción a un boletín de noticias, a través del que el usuario recibe las informaciones o alertas por correo electrónico.

Con estas innovaciones, la comarca de Sobrarbe pretende acercarse al ciudadano y facilitar la transmisión de la información. El uso de las nuevas tecnologías como medio de comunicación es cada vez más frecuente en todos los ámbitos y cada vez son más las comarcas y ayuntamientos que ofrecen este servicio a sus vecinos.

La herramientas, además, permite no solo enviar mensajes, como si fueran los bandos del Ayuntamiento, sino que también funciona en el sentido opuesto. Es decir, el ciudadano, en algunas localidades, puede enviar incidencias o alertar sobre desperfectos que se encuentre en su pueblo o ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión