COMARCA DEL CINCA MEDIO

Los contenedores de reciclaje del Cinca Medio llevarán una pegatina explicativa

Los recipientes contarán con instrucciones para facilitar al ciudadano el correcto depósito de residuos.

Los contenedores de aceite son de color naranja.
Los contenedores de aceite son de color naranja.
Comarca Cinca Medio

Los contenedores de reciclaje de la comarca del Cinca Medio incorporarán una pegatina con las explicaciones sobre qué verter en cada uno y cómo. La entidad comarcal ha detectado que no todos los vecinos conocen al cien por cien el proceso de recogida selectiva y esta información pretende ser un apoyo para realizar esta práctica de modo correcto.

Así, los recipientes amarillos, naranjas, verdes, azules y marrones, destinados cada uno a un tipo de residuos diferente, llevarán pegatinas para indicar al usuario qué se puede y qué no se puede tirar en cada uno de ellos.

La propuesta ha surgido tras llevar a cabo una campaña de sensibilización sobre el reciclaje de aceite doméstico usado. La acción ha consistido en el reparto de unos 2.000 embudos y en la colocación de contenedores naranjas en todas las localidades de la comarca.

La acción se reforzará próximamente con la colocación de estas pegatinas informativas, tanto en los contenedores de aceite, donde el líquido se debe depositar dentro de botellas de plástico reutilizadas y bien cerradas, como en el resto. Los demás se destinan a papel y cartón, envases y plásticos, vidrio y materia orgánica.

La última campaña de información impulsada en la comarca se ha desarrollado de septiembre y octubre, con 45 charlas y la distribución de 2.000 folletos y 2.000 embudos. En esta ocasión, los esfuerzos se han centrado en el reciclaje de aceite por ser el vertido de éste una de las principales causas de contaminación de las aguas residuales urbanas.

Tirar el aceite por la fregadera dificulta el funcionamiento de las depuradoras haciendo de ésta una tarea más costosa y compleja. Además, el agua con aceite termina llegando a los ríos, contaminando también mares y acuíferos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión