huesca

La UTE Domec-Acyc acometerá las obras de peatonalización pendientes en el Coso

La Mesa de Contratación ha propuesto adjudicar a esta empresa los trabajos de reurbanización desde la calle Sancho Ramírez hasta la plaza de Santo Domingo por 1.491.128 de euros (con IVA) y un plazo de 10 meses.

Recreación virtual de la plaza de Santo Domingo una vez reurbanizada
Recreación virtual de la plaza de Santo Domingo una vez reurbanizada
Heraldo.es

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huesca ha hecho en la mañana la propuesta de adjudicación para realizar las fases pendientes de las obras de reurbanización del Coso Bajo a la UTE Domec-Acyc Obras y Servicios S.L.U.

Tras la valoración cuantitativa de las ofertas, la de la UTE Domec-Acyc ha sido la mejor valorada de las siete que se habían presentado al proceso. Es la que ha presentado la oferta económica más ventajosa, 1.232.338 de euros (sin IVA) frente el presupuesto base de licitación, 1.518.406 de euros (también sin impuestos).

Una vez que la empresa reciba la notificación oficial del Ayuntamiento de Huesca, deberá presentar toda la documentación requerida para proceder a la adjudicación definitiva y el posterior inicio de las obras. 

Los trabajos, que se acometerán entre la calle Sancho Ramírez y la plaza Santo Domingo (cuya urbanización también se incluye en el proyecto), tienen un plazo de ejecución de 10 meses. Se va a actuar en 4.359 metros cuadrados y una de las actuaciones más importantes que se va a desarrollar es la renovación de las redes.

Además, el Ayuntamiento ya ha anunciado que se pondrá en contacto en las próximas semanas con vecinos y comerciantes de la zona para informarles de cómo se van a desarrollar los trabajos.

Ramón y Cajal

En cuanto la segunda fase de la reurbanización de Ramón y Cajal, concluido el plazo para presentar ofertas, la Mesa de Contratación ha procedido también esta mañana a la apertura administrativa. Se han presentado diez empresas de las que nueve ya han sido admitidas. A la décima se le ha solicitado la subsanación de un documento.

En esta segunda fase de Ramón y Cajal, las obras se acometerán en el tramo comprendido entre las calles José María Lacasa y Camila Gracia, con un presupuesto base de licitación que supera los 1,8 millones de euros. 

Además, la Mesa de Contratación también ha ratificado la adjudicación del contrato del servicio de limpieza de los edificios municipales a la empresa ISS, por lo que se procederá a firmar el contrato en los plazos establecidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión