Sucesos 

Desarticulado un punto de venta de drogas cerca de varios colegios en Fraga

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de 20 años que traficaban con sustancias estupefacientes en la zona del parque de La Pinada, próximo a centros educativos y mayoritariamente frecuentado por menores. 

La Guardia Civil empleó un perro para detectar restos de sustancias en el parque de La Pinada
La Guardia Civil empleó un perro para detectar restos de sustancias en el parque de La Pinada
Guardia Civil

La  Guardia Civil de Fraga ha desarticulado un punto de venta de drogas y ha detenido a tres jóvenes en la localidad. La operación, denominada Youpin, se inició hace seis meses, tras conocerse que se podría estar produciendo un delito de tráfico de drogas en la localidad, concretamente en la zona del parque de La Pinada, próximo a centros educativos y mayoritariamente frecuentado por menores. Ante estos hechos, se incrementaron las vigilancias policiales habituales dentro del marco del Plan Director para la mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.

Gracias a la colaboración ciudadana, y tras realizar numerosas gestiones para dar con la identidad del posible autor o autores de los hechos, se determinó la existencia de al menos tres sospechosos, los cuales estarían llevando a cabo la actividad ilegal en ese lugar, lo que había creado gran alarma entre docentes, padres y vecinos de la localidad.

Los agentes del puesto de la Guardia Civil de Fraga realizaron numerosas gestiones para la plena identificación de estos, los cuales se encontraban perfectamente coordinados. Una vez se recopilaron todos los datos e indicios necesarios, junto a Policía Local, se llevaron a cabo dos entradas y registros en domicilios previa autorización judicial.

Durante los registros se localizaron diferentes sustancias estupefacientes, utensilios necesarios para la distribución de la droga y dos básculas. Como consecuencia de lo anterior, se procedió a la detención de tres varones de 20 años como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y se intervinieron los distintos objetos localizados. 

Entre los efectos intervenidos había 76 gramos de marihuana dispuestos en envoltorios pequeños para su venta al por menor, dos básculas de precisión y efectos para la distribución de la droga.

Con la Operación Youpin se da por desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes en Fraga que había creado gran alarma social entre los vecinos, continuando la misma abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

La Guardia Civil de Fraga ha instruido diligencias que, junto con los detenidos, se han  puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Fraga, el cual decretó la libertad con cargos de todos ellos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión