ELECCIONES GENERALES 10-N

El PSOE gana las elecciones generales 2019 en Jaca

Como segunda fuerza se queda el PP con un 23.31% (1.500 votos).

Resultados de las elecciones generales del 10 de noviembre en Huesca
Resultados de las elecciones generales del 10 de noviembre en Huesca

La capital jacetana también notó la bajada general de participación común a toda la provincia; una jornada muy fría en los termómetros que también resultó algo baja de temperatura en el interés de la población por participar en las elecciones generales. Con el 100% de los votos escrutados el partido más votado ha sido el PSOE con el 32.77% (2.109 votos). Como segunda fuerza se queda el PP con un 23.31% (1.500 sufragios). Le siguen  Vox con un 16.41%, Unidas Podemos con un 14.19%, Ciudadanos con un 8.20%, CHA con un 2.92%. Otros1.32%. 

Consulta aquí el escrutinio actualizado de los resultados en Jaca de las elecciones del 10 de noviembre de 2019.

El PSOE ganó las pasadas elecciones municipales en el Ayuntamiento de Jaca. Los socialistas consiguieron hacerse con 6 de los 17 concejales en juego, aunque necesitaron de los apoyos de CHA y Podemos-Equo para gobernar con mayoría absoluta.

El PP se mantuvo como segunda fuerza, aunque con la mitad de escaños que los socialistas, 3. Los mismos concejales obtuvo el PAR (3), que se hizo con la tercera posición. Le siguieron CHA, con 2 escaños, y Podemos-Equo, Vox y Ciudadanos, con 1 escaño cada uno. La suma de PP, PAR, Vox y Ciudadanos se quedaba con 8 escaños, con lo que no pudieron hacerse con el Consistorio. 

El socialista Juan Manuel Ramón repitió así en esta nueva legislatura como alcalde de Jaca. A sus 47 años, tiene una amplia experiencia en política municipal, ya que antes de ser alcalde ejerció como concejal.

Su andadura comenzó con 18 años, como vicepresidente de la Junta Gestora del Barrio Norte de Jaca. Luego fue presidente del Consejo de Juventud de Jaca. En 1995 inició su carrera política en el Ayuntamiento jaqués como concejal. En un primer momento fue independiente, pero enseguida se afilió al PSOE.

Estuvo cuatro años en la oposición y desde 1999 formó parte del equipo de Gobierno con Enrique Villarroya, hasta 2011. En esta época ejerció de teniente alcalde, permaneció durante 12 años como concejal de Hacienda, pero también lo fue de Juventud, del Festival Folclórico de los Pirineos y de la delegación del hermanamiento con Olorón. En la legislatura 2011-2015 pasó a la oposición y en la pasada ya fue alcalde de Jaca, cargo que ejercerá durante cuatro años más.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión