ELECCIONES GENERALES 10-N

El PSOE gana las elecciones en Barbastro aunque seguido muy de cerca por el PP

Comprueba los resultados en Barbastro de las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019.

Resultados de las elecciones generales del 10 de noviembre en Huesca
Resultados de las elecciones generales del 10 de noviembre en Huesca

La capital del Somontano también vivió en carne propia la bajada de interés por los comicios que prácticamente duplicó en la provincia de Huesca el descenso de participación medio en Aragón. La jornada, eso sí, se vivió sin problemas a orillas del río Vero. Con el 100% de los votos escrutados el PSOE ganaría las elecciones generales de este 10 de noviembre con el 30.67% (2.699 sufragios) aunque le sigue muy de cerca el Partido Popular con el 29.33% (2.581 sufragios). Como tercera fuerza se queda Vox con un  16.52%. Le siguen Ciudadanos con un 9.51%, Unidas Podemos con un 9.47% y CHA con el 1.76%. Otros1.63%.

Consulta aquí el escrutinio actualizado de los resultados en Barbastro de las elecciones del 10 de noviembre de 2019.

El popular Fernando Torres tomó posesión de la alcaldía de Barbastro tras 20 años de dominio socialista. El histórico Antonio Cosculluela perdió la alcaldía de Barbastro para el PSOE en las pasadas elecciones autonómicas y municipales tras cinco mandatos consecutivos.

El Partido Popular y Ciudadanos lograron tras los comicios un acuerdo de investidura para elegir al candidato del PP. En un principio se trató de un acuerdo de investidura, si bien las dos partes dejaron la puerta abierta para alcanzar un acuerdo de gobernabilidad que diera este estabilidad a este mandato municipal.

Los comicios del pasado 26 de mayo dieron seis candidatos a la lista popular, uno más de los que tenía, y aglutinó el 31,23% de los votos totales emitidos ese día. El PSOE perdió tres concejales y pasó de ocho a cinco, logrando el 26,55% de los votos. Ciudadanos (11,84%), PAR (7,48%) y Cambiar (6,87%) mantuvieron los suyos (dos, uno y uno, respectivamente), y entraron como nuevas fuerzas Barbastro en Común (6,08%) y Vox (5,23%), con un concejal cada uno. En total, suman 17 asientos en el Ayuntamiento barbastrense.

Fernando Torres fue una elección personal del presidente de la junta provincial del PP, José Antonio Lagüens, dentro de su planteamiento de renovar las listas en las principales cabeceras comarcales. Torres, que ya tenía opciones de dos partidos más, optó por el PP.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión