jornada de reflexión

Los ultras boicotean la campaña de Pedro Sánchez en Monzón con fotos de Franco

Los carteles de campaña y la propia sede han amanecido con pegatinas criticando la exhumación de los restos del dictador.  

Uno de los carteles boicoteados la noche del viernes al sábado.
Uno de los carteles boicoteados la noche del viernes al sábado.
Heraldo

Los carteles de la campaña electoral del PSOE en Monzón, y la propia sede socialista, han amanecido este sábado, en la jornada de reflexión, tapados con imágenes de contenido ultraderechista alusivas a la exhumación del dictador Francisco Franco. Vox se ha desmarcado de este ataque. 

Sobre los carteles del presidente en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, se han colocado pegatinas ocultando su rostro. En una de ellas se puede ver la fotografía de Franco acompañada de la frase "El valle no se toca". En otra califica al PSOE de "profanador de tumbas". 

El ataque no se ha limitado a los paneles electorales que hay en la calle, y en la propia sede del PSOE en Monzón se han colocado pegatinas con un retrato y una frase de José Antonio Primo de Ribera. Al parecer, Monzón no ha sido el único lugar de la provincia donde se ha atacado la campaña socialista.   

También se han colocado pegatinas ultra en la sede del PSOE en Monzón.
También se han colocado pegatinas ultra en la sede del PSOE en Monzón.
Heraldo

Vox ha emitido un comunicado en el que muestra su "más enérgica condena" ante el ataque sufrido en las últimas horas por el Partido Socialista en Monzón y lo califica como "un acto sin sentido y que se encuentra fuera de todo límite democrático". A renglón seguido añade: "Vox ha sufrido en toda España acciones de escarnio y violencia injustificables, por lo cual estamos y estaremos siempre con quienes son atacados, sean cuales sean sus ideas".

El coordinador de campaña del PSOE en la provincia, Fernando Sabés, ha lamentado "las prácticas de personas o grupos que muestran una vez más su cultura antidemocrática con actitudes fascistas, tapando cárteles del PSOE, ya una vez finalizada la campaña electoral, en la jornada de reflexión". 

Sabés ha recordado que la Justicia de este país se ha pronunciado sobre la exhumación del dictador. Esas prácticas "de la ultraderecha", ha añadido, "demuestran que ir a votar mañana es todavía más importante para impedir que pueda haber actitudes de este tipo, de intolerancia, por parte de gente que no permite que haya personas que piensen de forma diferente a ellos, en un país con una cultura democrática que costó mucho conseguir".  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión