COMARCA DE LA LITERA

Treinta tapas compiten para ser la mejor creación del concurso de Binéfar

La décima edición de la muestra ‘Tápate’ se celebra en la localidad desde este jueves hasta el domingo, con ofertas a 3 euros.

Presentación de la décima muestra de tapas.
Presentación de la décima muestra de tapas.
Ayto. Binéfar

Un total de 30 tapas compiten estos días por ser la mejor creación gastronómica de Binéfar. Catorce establecimientos, entre bares y restaurantes, participan en la décima edición del concurso de tapas de la localidad. ‘Tápate’ ha arrancado este jueves y se prolongará hasta el domingo, con propuestas a precios populares.

Durante los próximos cuatro días, por tres euros, quienes pasen por alguno de los 14 establecimientos participantes en el concurso podrán degustar las tapas que se han elaborado en exclusiva para esta cita.

La muestra proporcionará al paladar sabores de la tierra, con creaciones gastronómicas a base de productos locales y de proximidad, con un toque creativo. 

El precio incluye la tapa y una bebida y, además, quienes lo deseen, podrán depositar su voto a la propuesta que más les haya gustado para contribuir a la elección del establecimiento ganador del concurso. En todos los bares participantes habrá urnas de cartón donde los clientes podrán depositar sus papeletas con las tapas seleccionadas.

Ésta es la décima edición de un concurso que se ofrece en Binéfar dos veces al año, una en marzo y otra en noviembre, aproximadamente. Se trata con ello de ofrecer una alternativa de ocio a los vecinos, al mismo tiempo que se fomenta el consumo en la localidad.

La muestra la impulsan el Ayuntamiento, la Asociación de Empresarios de la Litera y el Colectivo Hostelero Doret. En la última edición, celebrada en marzo de este año, se batió el récord de participación, con la venta de unas 9.000 tapas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión