obituario

Fallece en Jaca el empresario Luis Marco a los 86 años

Fue presidente de CEOS desde 1987 a 2003 y estuvo vinculado a distintas asociaciones empresariales del valle del Aragón. El funeral será este viernes el ciudad jaquesa.

Firma del convenio de la Catedral de Jaca / Foto Soledad Campo / 9-12-04 431-3180_IMG.JPG
Luis Marco (i) con el alcalde de Jaca Enrique Villarroya en imagen de archivo.
S.Campo

Ha fallecido en Jaca a los 86 años el conocido empresario Luis Marco, vinculado durante lustros a las principales organizaciones empresariales de la provincia de Huesca. De 1987 a 2003 fue el presidente de CEOS, la Confederación de Empresarios de la provincia de Huesca.   

Marco siempre fue un gran convencido del asociacionismo del empresarial. Fue el primer presidente de la AEVA, Asociación de Empresarios del Valle del Aragón, que luego derivaría en la AEJ, asociación de Empresarios de la Jacetania. Además, impulsó la colaboración entre el sector público y privado y fue uno de los fundadores del Asociación Turística del Valle del Aragón, ATVA, que también llegó a presidir. 

Las honras fúnebres se celebrarán este viernes día 8 a las 10.30 en la iglesia parroquial de Santiago de Jaca y acto seguido, la conducción del cadáver al Tanatorio-Crematorio Santa Orosia de Sabiñánigo para su incineración. La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio El Pilar de Jaca.

El presidente de CEOS-Cepyme, Fernando Luna, ha destacado que Marco fue el presidente que más tiempo ha estado al frente de esta organización. "Era una persona muy clara, que no siempre te decía lo que querías oír, pero también era muy cercana", ha señalado. Asimismo, ha resaltado que el empresario fallecido fue uno de los artífices de la integración de todas las sectoriales en la confederación oscense y uno de los fundadores de la Confederación Regional de Empresarios de Aragón (CREA), hoy CEOE Aragón. "Ha dejado una profunda huella  y ha sido un empresario con mayúsculas", ha apostillado.

La Confederación de Empresarios de Aragón ha querido expresar su pesar por el fallecimiento de Luis Marco, así como trasladar su sentido pésame a la familia de quien ha sido figura muy importante en el empresariado y el asociacionismo empresarial tanto oscense como aragonés.  Marco fue miembro muy activo de la Confederación de Empresarios de Aragón, a cuyos órganos de gobierno perteneció en el extenso periodo de su presidencia de la Confederación Empresarial Oscense.

El Presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, ha destacado que "el asociacionismo empresarial debe mucho a personas como Luis Marco, que han contribuido a visibilizar el valor social de los empresarios, su trabajo y compromiso con el crecimiento de Aragón".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión