Despliega el menú
Huesca

nuevas nevadas

El temporal de nieve afecta ya a varias carreteras del Pirineo

Las cadenas son obligatorias entre Formigal y la frontera y en el acceso al balneario de Panticosa.

Aragüés del Puerto

La nieve volvió en la noche de este jueves al Pirineo oscense, tras una tregua de apenas 24 horas y lmuchos pueblos han amanecido este viernes cubiertos de una fina capa blanca. La Aemet mantiene activado un aviso desde las 9.00 del viernes y se espera que en las próximas horas incluso descienda más. 

De momento, la Dirección General de Tráfico obliga a usar cadenas y prohíbe la circulación de vehículos pesados en dos carreteras del valle de Tena: la A-136, entre Formigal y la frontera francesa; y la A-2606, de Panticosa al balneario. Esta lista irá creciendo a medida que avancen las horas por la entrada de un nuevo frente frío acompañado de chubasco por el noroeste de Aragón. 

La nieve ha llegado ya al Pirineo y prueba de ello es la nevada que cayó la madrugada de este viernes en Sallen de Gállego (Huesca).

Esto es solo un anticipo de lo que está por llegar, ya que las previsiones indican que las mayores nevadas se producirán en la noche del viernes al sábado y el domingo. A lo largo del fin de semana se podría acumular un metro de nieve en las estaciones. 

Etiquetas
Comentarios