meteorología 

Tres árboles derribados por las rachas de viento en distintas calles de Huesca

Un ejemplar de la finca de Beulas ha caído sobre la carretera A-132; otro, junto al edificio de las oficinas del Salud y un tercero, en la avenida Martínez de Velasco. El Ayuntamiento ha cerrado los parques por seguridad.

El viento ha derribado al menos tres árboles en diferentes calles de Huesca a lo largo de la mañana de este domingo. Uno de ellos pertenecía al jardín de la finca de Beulas, a la salida del casco urbano, y ha caído sobre la carretera A-132 en dirección Ayerbe. Afortunadamente, no se han producido daños materiales. 

Otro de los árboles derribados ha sido un chopo, en la avenida Martínez de Velasco, que ha sido retirado por los bomberos, así como una rama grande de grandes dimensiones en la calle Fuente del Ibón. El tercero de los ejemplares abatidos por el aire ha sido uno de gran porte ubicado en la zona verde del edificios de oficinas de Salud, junto al cerro de San Jorge. 

A lo largo de la mañana se han registrado rachas de viento fuertes que de forma puntual han alcanzado los 50 km/hora. El aire ha arrancado también ramas en distintos puntos de la ciudad y, además de hojas, ha removido cartones y otros objetos situados junto a los contenedores de basura.

El Ayuntamiento de Huesca ha cerrado al público este domingo los parques de la ciudad  por el riesgo de caída de ramas de los árboles. El acceso a estos recintos estará prohibido hasta que mejoren las condiciones meteorológicas. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para hoy domingo en el tercio norte de Aragón viento del oeste y noroeste, de moderado a fuerte con rachas muy fuertes durante las horas centrales, tendiendo a disminuir al final del día.

Para el Pirineo, la previsión es de lluvias, que pueden ser localmente fuertes y persistentes, aunque por la tarde tenderán disminuir las precipitaciones y la nubosidad.  La cota de nieve bajará durante la jornada de  2.200 a 1.600 metros. En los valles del Aragón y de Tena ya han empezado  a blanquearse las pistas de las estaciones de esquí.

La Aemet avisa también de un descenso de las temperaturas, con heladas débiles en puntos de la cordillera pirenaica. Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 9 grados de mínima y 15 de máxima de Huesca, los 6 y 16 de Teruel y los 12 y 19 grados de Zaragoza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión