a la altura de lanave

Normalizado el tráfico en Monrepós tras el atasco por un accidente en cadena

Además, el Parque de Ordesa tuvo que cerrar la carretera de acceso a la Pradera por la mañana al llenarse el parquin. 

El accidente ha originado una retención de dos kilómetros.
El accidente ha originado una retención de dos kilómetros.
Rafael Gobantes

La circulación por la autovía de Monrepós, en la A-23, ha quedado normalizada en la tarde de este viernes, tras varias horas de retenciones y tráfico irregular a causa de un accidente sin graves consecuencias en el que se han visto implicados varios vehículos a la altura de Lanave. Esta situación ha provocado atascos de varios kilómetros durante el mediodía en el inicio de la operación especial de tráfico por el puente de Todos los Santos. Según fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Aragón, el suceso ha tenido lugar en el kilómetro 394 de la autovía en sentido Francia y a consecuencia del mismo ha habido retenciones desde ese punto al km 392.

Precisamente en Lanave se acaba la autovía del puerto de Monrepós, que este puente se estrena después de la apertura del último tramo hace unos días. El peligro era que el paso de la autovía a la carretera convencional pudiera suponer un embudo en ese punto. 

No es el único tramo de la red viaria de la provincia con alguna incidencia, ya que en la A-135, en Torla, se ha tenido que cerrar el tramo de carretera que va desde el puente de los Navarros hasta la Pradera de Ordesa, el principal acceso al Parque Nacional. La causa de la interrupción de la circulación es que el parquin está ocupado al cien por cien. La masiva afluencia de visitantes ha provocado esta situación desde las 10.30 de este viernes, festivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión