Despliega el menú
Huesca

jaca

Visitas “misteriosas” y nocturnas al Fuerte de Rapitán para este puente de Todos los Santos

Habrá dos únicos pases el 31 de octubre y el 1 de noviembre a las 19.30, y están pensadas para un público familiar.

Fachada del fuerte de Rapitán
Fachada del fuerte de Rapitán.
Laura Zamboraín

‘El misterio de Rapitán’ es el título de las visitas guiadas que se van a realizar este puente de Todos los Santos al Fuerte de Rapitán y que pondrán el colofón a la temporada. Será una “aventura” para conocer la historia de esta fortificación, “pero con sorpresa y misterio”, ya que coincide con la celebración de la Noche de las Almetas. Habrá dos únicos pases el 31 de octubre y 1 de noviembre a las 19.30.

Las visitas nocturnas son aptas para toda la familia, tal y como explica Manuel Bueno, del Club de las Charradas, encargado de la realización de éstas. “Va a haber oscuridad, pero no va a ser ningún túnel del terror, aunque sí que conlleva misterio”, advierte. Y no ha querido dar más detalles en la presentación de esta actividad “para que la gente venga y lo descubra”.

Las entradas se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de Jaca, a un precio de 5 euros para adultos y 3 para niños y jubilados, o veinte minutos antes en el propio Fuerte de Rapitán. Pero se recomienda comprarlas antes, ya que cada visita está limitada a unas 30 personas.

Estas son visitas “especiales” con motivo de la Noche de Ánimas o Almetas, pero comenzaron el año pasado para dar a conocer la historia de esta fortificación. Este año se han desarrollado desde Semana Santa hasta mediados de septiembre, con una buena participación, según ha señalado la concejala de Turismo Olvido Moratinos. Estas visitas “son el punto de partida para seguir trabajando de cara a nuevos proyectos para el próximo verano”, ha añadido.

Etiquetas
Comentarios