Despliega el menú
Huesca

jaca

El teatro, la danza y la música centran la programación cultural de Jaca hasta final de año

Teatro del Temple estrenará en la capital jacetana su nueva obra ‘Don Quijote somos todos’.

Presentación de la agenda cultural de Jaca de los meses de noviembre y diciembre.
Presentación de la agenda cultural de Jaca de los meses de noviembre y diciembre.
L. Z.

El estreno de la nueva producción del Teatro del Temple, ‘Don Quijote somos todos’, el viernes 1 de noviembre, abrirá la agenda cultural de Jaca de los meses de noviembre y diciembre. Una programación que intenta ser “variada, completa y abundante” y que incluye teatro, danza, música, exposiciones, conferencias, charlas y tertulias.

El concejal de cultura, Javier Acín, ha explicado que algunos espectáculos reflexionan sobre la España Vaciada, sobre la memoria, la mujer o la Constitución, celebración que se incluye en la programación con un acto participativo. El programa se completa con la incorporación de otros colectivos, como la Escuela Municipal de Música Santa Orosia y su concierto, como el de Santa Cecilia, la Asociación Sancho Ramírez y su ciclo de conferencias o la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca, con exposiciones. No faltan en esta programación las actividades infantiles de la mano de la biblioteca municipal con cuentacuentos o las tertulias literarias, que se han recuperado y se celebran el primer domingo de cada mes en el Salón Rosa del Casino de Jaca.

Teresa Lacasta, técnico de cultura ha destacado algunos espectáculos, como ‘Don Quijote somos todos’, el 1 de noviembre a las 19.00 en el Palacio de Congresos, en el que se ofrecerá una propuesta fresca, divertida, ágil y conmovedora del inmortal clásico de Cervantes. Además será la primera ciudad en la que Teatro del Temple represente esta función, ya que será estreno “absoluto”. 

Del 1 al 3 de noviembre habrá un curso intensivo de teatro, impartido por Javier Liñera, actor, director y dramaturgo, en el que se trabajará la memoria. La danza llegará de la mano de la compañía de danza Sei, el 9 de noviembre a las 20.30 en el Palacio de Congresos y los días 9 y 10, por tercer año consecutivo tendrá lugar el ‘Sueño de Miral’, en la residencia universitaria a las 11.00 y 12.30. 

Lacasta también ha resaltado que el 16 de noviembre finalizará el programa Platea en el Palacio de Congresos, que ha permitido programar 8 espectáculos, con ‘Tendríamos que haber empezado de otra manera’. El 9 de diciembre será el turno de ‘The Campbell Brothers’, con un concierto de góspel que comenzará a las 19.00 en el Palacio de Congresos. Y el jueves 26, a las 18.00 en el mismo lugar, habrá teatro infantil.

Etiquetas
Comentarios