COMARCA SOMONTANO DE BARBASTRO

El juego de geolocalización Prepirineo Clandestino llega a Barbastro

Tras su paso por Uncastillo y Loarre, la tercera de las rutas de esta propuesta turística recalará en el Somontano este sábado.

Búsqueda de pistas de una edición anterior de la propuesta, en Alquézar.
Búsqueda de pistas de una edición anterior de la propuesta, en Alquézar.
JLP

Seguir pistas para encontrar tesoros al mismo tiempo que se conocen localidades con un pasado histórico y gran riqueza patrimonial. En eso consiste el juego de geolocalización Prepirineo Clandestino, una propuesta de ocio y turística para promocionar pueblos de tres comarcas aragonesas desde otro punto de vista.

En concreto, el programa incluye 11 rutas que comprenden el territorio de las Cinco Villas, la Hoya de Huesca y el Somontano de Barbastro. La última tanda de quedadas clandestinas, que ha incluido tres visitas, concluye este sábado, en la localidad de Barbastro.

Previamente, los investigadores han descubierto los secretos y tesoros de Uncastillo y Loarre, los pasados 19 y 26 de octubre, respectivamente.

Para vivir esta aventura solo se requiere inscribirse previamente, aunque la actividad es gratuita. Como herramientas, papel, lápiz, las neuronas bien activadas y un teléfono móvil. Y es que las coordenadas que los detectives deberán ir siguiendo se facilitarán a través de una aplicación.

Los grupos son de un máximo de 50 personas, en su mayoría amigos y familias que, acompañados por guías van resolviendo pistas y encontrando tesoros. En total, son 48 los que se esconden en el conjunto de las rutas clandestinas.

Prepirineo Clandestino proyecto común de los grupos de acción local de las tres comarcas implicadas. Cuenta con la financiación del Gobierno de Aragón y con fondos Feader de la Unión Europea. La asociación de empresarios Prepyr colabora también en la iniciativa para potenciar el turismo cultural de los territorios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión