Sucesos

Alertan de un intento de fraude en Huesca con la desinfección de colchones

Los propietarios de dos tiendas en la capital oscense, Bed's y Zerimar, han emitido un comunicado avisando de llamadas de teléfono en su nombre que ofrecen un servicio gratuito de higienización 

Patrulla de la Policia Nacional en Huesca / 24-5-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Patrulla de la Policía Nacional en el centro de Huesca.
Rafael Gobantes

Llaman por teléfono y ofrecen un servicio gratuito de desinfección de colchones y, para ganarse la confianza de quien les está escuchando, citan el nombre de dos conocidos establecimientos de Huesca, Bed's y Zerimar. Pero todo es mentira. Es un intento de colarse en las casas, preferiblemente de personas mayores, no se sabe con qué intenciones.

Los propietarios de estas dos conocidas tiendas del sector han difundido este miércoles un comunicado para alertar de que se están produciendo en su nombre llamadas de teléfono ofreciendo la higienización de los colchones.  "Nuestra empresa no realiza este tipo de servicios y en ningún momento hemos facilitado a terceros datos de nuestros clientes" explican.

Los comerciantes ya han puesto estos hechos en conocimiento de la Policía Nacional para que lleven a cabo las oportunas investigaciones. Asimismo, aconsejan hacer "caso omiso" de estas llamadas. Según indican los dueños de Zerimar y Bed', con estas comunicaciones lo que tratan es de "llamar la atención mediante una oferta gratuita para, en el mejor de los casos, poder vender luego sus productos".   

En el mismo aviso señalan que esta es una práctica que ya se ha producido en otros lugares de España.  

En marzo de este año, Tempur Sealy Internacional alertó de un intento de fraude a usuarios de sus colchones  tras haber detectado una oleada de llamadas telefónicas  en nombre de la compañía. En la provincia de Murcia se registró una denuncia por un intento de fraude en el que se suplantaba a esta empresa en nombre de la Consejería de Salud de la comunidad autónoma por asuntos de salud. 

En mayo del año pasado, el  Gremio de Colchoneros salió a paso de este engaño e informó de que todas las llamadas telefónicas hechas por empresas que ofrecen servicios de limpieza de colchones o mantenimiento de equipos articulados eléctricos no tenían nada que ver con su asociados. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión