Una única app canaliza en Binéfar la información a los vecinos y sus quejas

La ya desaparecida Línea Verde servía como medio para comunicar incidencias al Ayuntamiento. Ahora se enviarán a través de Binéfar Informa.

La interfaz de la aplicación es sencilla y de fácil manejo
La interfaz de la aplicación es sencilla y de fácil manejo
HA

Binéfar Informa, la aplicación municipal para móviles smartphone, recogerá ahora también las quejas y la comunicación de incidencias que realicen los vecinos. Hasta ahora, este servicio se ofrecía a través de otra app, Línea Verde, que ya no está operativa.

Con este cambio, los usuarios podrán tanto recibir información municipal como enviar sus consultas y quejas a través de una única plataforma. Además de ganar en comodidad, con esta unificación, según informan desde el Ayuntamiento de Binéfar, se ahorrará en gastos de mantenimiento.

Comunica es el nombre de la nueva sección con la que el usuario podrá alertar de incidencias o emitir sus consultas, entre otras gestiones. Se encuentra dentro del apartado Mi Ayuntamiento de la app Binéfar Informa, que está en funcionamiento desde 2017.

Para poder hacer uso de la aplicación, el usuario debe tener un perfil creado en la misma. Una vez registrado, podrá seleccionar en un desplegable si lo que quiere es abrir una nueva incidencia, realizar una consulta o enviar una propuesta al Ayuntamiento. Para una sugerencia completa, el vecino podrá adjuntar fotos e indicar la ubicación exacta donde ha encontrado el problema o para el que propone alguna mejora.

Mientras tanto, Binéfar Informa sigue siendo el canal de comunicación a través del que el vecino se puede informar de los bandos municipales o de las actividades de diversa índole que se organicen en la localidad.

La aplicación también ofrece un listado de teléfonos de interés y en ella se puede acceder al registro de todos los bandos municipales. En la plataforma también se comparten noticias de interés general, como los lugares donde reciclar aceite, la puesta en marcha de nuevos servicios en Binéfar, los cortes de tráfico en calles por obras o la cartelera de cine.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión