huesca

Exitoso estreno de las quedadas Women in Bike en Huesca

Un total de 25 chicas han realizando una ruta de 68 km entre Huesca y Loarre. "El objetivo era que todas se quedaran con ganas de repetir y lo hemos conseguido", se felicita Noelia Lardiés, del Club Ciclista Oscense.

"El objetivo es que todas se quedaran con ganas de repetir y lo hemos conseguido". Este es el satisfactorio balance que hace Noelia Lardiés, presidenta de la sección femenina del Club Ciclista Oscense, de la I Quedada Women in Bike que ha reunido este domingo en Huesca a 25 aficionadas a la bicicleta. Una iniciativa que sigue la estela del programa para impulsar el ciclismo femenino que lanzó el año pasado el Consejo Superior de Deportes y al que ya se han sumado muchas otras ciudades como Zaragoza, donde ya exige un grupo de BTT.

Aunque la mayoría de las participantes eran oscenses, también se han desplazado hasta Huesca otras aficionadas a las dos ruedas de Zaragoza o de Sabiñánigo. Todas ellas han realizado una sencilla ruta circular desde la capital oscense a Ayerbe, donde han hecho un alto para recuperar fuerzas con un avituallamiento, y de allí a Loarre, Bolea y de nuevo a la capital oscense. En total, 68 kilómetros a un ritmo suave y con pequeñas paradas para ir reagrupando. "Algunas de las chicas estaban emocionadas porque nunca antes habían hecho tantos kilómetros en una salida", ha asegurado Noelia Lardiés. 

Desde el Club Ciclista Oscense quieren promover el ciclismo femenino ya que habitualmente las chicas salen solas "porque si te metes en un grupo de chicos, van a un ritmo más rápido y tienes miedo a veces a quedarte descolgada y a volverte sola a casa" ha explicado la presidenta de la sección femenina. Y ahora quieran abrir estas quedadas a aficionadas de todos los niveles para crear su propia 'grupeta'.

Además, quieren fomentar no solo el ciclismo de carretera, también la bicicleta de montaña. De hecho, la siguiente quedada será de BTT en alguna zona del Pirineo. Las promotoras se ofrecen incluso a dar clases para aprender esta modalidad. De cara al próximo año elaborarán un calendario de salidas ya cerrado.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión