huesca

El presidente de Los Monegros exige a la DGA inversiones ante el "intolerable" estado de algunas carreteras de la comarca

Armando Sanjuán va a solicitar una reunión con el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, para obtener un "compromiso" con vías como la A-129 entre Sariñena y Zaragoza.

Estado del firme en una de las carreteras autonómicas de la comarca.
Estado del firme en una de las carreteras autonómicas de la comarca.
Comarca de Los Monegros

El presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuán, va a solicitar una reunión con el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, para exponerle “el lamentable estado de conservación de algunas de las carreteras de titularidad autonómica en territorio monegrino”. Un encuentro que Sanjuán va a pedir tras los contactos mantenidos con diversos alcaldes de la zona y trasladarle muchos de ellos la preocupación que tienen por el estado de estas vías.

“No podemos permitir que la dejadez en el mantenimiento de las carreteras sea un lastre para el desarrollo de Los Monegros”, denuncia Sanjuán. Por eso, “es imprescindible que el consejero Soro adquiera un compromiso real con la vertebración del territorio a través del mantenimiento de unas carreteras autonómicas dignas”.

Armando Sanjuán asegura que es "intolerable" el estado de la carretera A-129 entre Sariñena y Zaragoza por Lanaja y Alcubierre, "un eje fundamental de la capital y la comarca para las relaciones cotidianas con Zaragoza ciudad", recuerda. También considera fundamental la mejora del tramo entre Sariñena y Castejón de Monegros, vía de unión con Bujaraloz por la A-230 y enlace con la autopista A-2. Aunque, puntualiza, “no son los únicos casos, en esta comarca hace falta una inversión en las carreteras autonómicas”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión