carreteras

Tamarite de Litera, Alcampell y Altorricón denuncian el deterioro de la HU-920

Los tres alcaldes, del PSOE, exigen al Gobierno de Aragón que invierta en la mejora del firme de esta vía de la comarca de La Litera, eje de conexión con Lérida y por la que a diario circulan vehículos pesados y agrícolas.  

Denuncian el deterioro de la carretera, con baches y socavones.
Denuncian el deterioro de la carretera, con baches y socavones.
Heraldo.es

Las "importantes" deficiencias de la carretera HU-920 a su paso por la comarca de La Litera han llevado a los alcaldes de Tamarite, Alcampell y Altorricón a denunciar ante la la Consejería de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda  del Gobierno de Aragón el "grave riesgo y peligro constante para los conductores que, a diario, pasan por esta vía". Los tres consideran "urgente y de elevada necesidad" la reparación de esta carretera, que es el eje de conexión entre esta comarca altoaragonesa y los términos de Almenar, Alfarrás y Almacellas, en la provincia de Lérida. 

Los tres ediles socialistas apuntan que, desde su construcción, "y a pesar del elevado tonelaje y desplazamientos que soporta diariamente, solo se han realizado

reparaciones puntuales que han consistido en parchear los agujeros y que no han garantizado la seguridad vial de los usuarios, que se ven obligados a transitar por esta infraestructura en unas condiciones lamentables". 

En una carta enviada al consejero José Luis Soro, los tres regidores (Francisco Mateo, Josep Antón Chauvell y  Susana Ramón) explican que los conductores que transitan por esta vía “se ven obligados a sortear los socavones, invadiendo para ello el sentido contrario, que carece de señalización, poniendo en peligro la seguridad vial de otros usuarios”. Los alcaldes completan su misiva con varias fotografías del estado actual de la carretera. 

Asimismo, destacan que esta vía es utilizada por vehículos pesados, tractores, camiones, trailers y diversa maquinaria agrícola día a día, pues absorbe todas las mercancías agrícolas y ganaderas de su área de influencia, siendo ésta de más de 2.000 hectáreas. En el área por el que discurre dicha carretera se encuentran 80 explotaciones ganaderas, una fábrica de pienso y una fábrica de forraje. Por todo ello, exigen al consejero Soro y al Gobierno de Aragón, de quien es propiedad la carretera HU-920, que invierta en la mejora del firme de la misma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión