accidentes de tráfico

Dos heridos en sendos atropellos ocurridos en el casco urbano de Huesca

Un accidente se ha producido en la avenida de la Paz y el otro ha sido en un paso de peatones en la avenida Monegros. 

Accidente en el paso de peatones de la avenida Monegros próximo a la calle Alcañiz
Accidente en el paso de peatones de la avenida Monegros próximo a la calle Alcañiz
P. Local

Dos personas han resultado heridas este miércoles en Huesca como consecuencia de sendos atropellos ocurridos en dos avenidas del casco urbano de la capital oscense. El primero de ellos se ha producido sobre las 14:30. Afortunadamente, la lesiones sufridas por las víctimas parece que no revisten gravedad. 

El primero de los accidentes de tráfico ha sido hacia las 14.30 en la intersección de la avenida  La Paz con la calle Ricardo del Arco. Un turismo que circulaba en dirección al monumento a la Paz ha atropellado a una joven, que ha sido trasladada al hospital San Jorge con pronóstico inicialmente leve, según informa la Policía Local. El equipo de Atestados ha iniciado las oportunas diligencias para determinar las circunstancias en las cuales se ha producido el suceso.

El segundo de los atropellos ha ocurrido sobre las 19.30, en un paso de peatones de la avenida Monegros próximo a la calle Alcañiz. Un vehículo ha golpeado con el retrovisor a un peatón que en ese momento cruzaba la calle y le ha causado heridas en una pierna. El hombre ha sido trasladado al servicio de Urgencias del hospital San Jorge. El conductor del turismo ha sido sometido a las pruebas de alcohol y drogas y ha arrojado un resultado negativo en ambas. 

Hace poco más de tres meses falleció una mujer tras las heridas sufridas al ser atropellada por un coche que invadió la acera en el paseo Ramón y Cajal de Huesca. La víctima, de 61 años, murió esa misma noche por un ‘shock’ hemorrágico a causa de la fractura que sufrió en la pelvis.  

 La mujer iba caminado por la acera cuando un coche, modelo ‘pick up’ que circulaba en dirección contraria, es decir, hacia el centro de la ciudad, invadió el carril izquierdo, saltó un parterre que separa la calzada de la acera, rozó con un árbol y la arrolló. Tras el impacto, la mujer quedó debajo del vehículo.

En 2018, la ciudad de Huesca registró 66 accidentes (15 por alcoholemia) con un balance de 3 heridos graves y 77 leves 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión