Ayuntamiento

Sube de 60 a 65 años la edad para acceder a la tarifa reducida en las piscinas de Huesca

Las ordenanzas fiscales para 2020 recogen esta modificación al considerar que la economía de muchas de las personas que se benefician de esta rebaja al cumplir 60 años no se ajusta al concepto de pensionista  

Bañistas en la piscina de la ciudad Deportiva José María Escriche este verano
Bañistas en la piscina de la ciudad Deportiva José María Escriche este verano
Veronica Lacasa

Los oscenses que en 2020 cumplan 60 años tendrán que esperar otros cinco para beneficiarse de la tarifa reducida de las piscinas de Huesca. El gobierno del Ayuntamiento de Huesca (PSOE) ha decidido modificar la ordenanza que regula las bonificaciones para el uso de las instalaciones municipales incrementado la edad para acogerse a las rebajas en entradas sueltas o abonos. 

Los socialistas han logrado la aprobación provisional de este documento con mayoría simple, es decir, con el apoyo de sus 10 concejales, de los dos de Con Huesca Podemos Equo y la abstención de los tres de Ciudadanos. PP (9) y Vox (1)  votaron en contra.

La decisión se adoptó en el seno del Patronato de Deportes al considerar que la reducción, establecida hace más de 20 años, no se ajusta ahora "al espíritu" con el cual se implantó porque hay muchas personas con 60 años que, aunque no trabajen, tienen capacidad adquisitiva suficiente para abonar las tarifas generales. Es el caso de exempleados de banca o grandes empresas como Telefónica acogidos a prejubilaciones o de quienes pasan un tiempo por el paro antes de ser pensionistas, ponen como ejemplo. 

Según explican fuentes municipales, se ha determinado establecer  los 65 años para obtener las bonificaciones de las piscinas porque "esa es la edad de jubilación". No obstante, reconocían que dentro de esta situación "también habrá diferentes capacidades económicas. 

Las ordenanzas fiscales para 2020 se encuentran ahora en periodo de exposición pública para alegaciones. En la número 35, reguladora de la tasa por utilización de instalaciones deportivas, se propone sustituir la edad de 60 años por la de 65 "en todos y cada uno de los conceptos de tarifa de la ordenanza". 

Según esto, los mayores de 60 años tendrán que pagar 5 euros por la entrada individual a las piscina en lugar de los 4 que se abonaban hasta ahora. El abono individual para las instalaciones en verano pasará de 41 a 68 euros y el tique de 10 baños, de 14 a 29 euros. 

En la piscina cubierta Almériz, el bono anual se incrementará de 97 a 146 euros y el de veinte pasará de 48 a 73 euros.   

  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión