Despliega el menú
Huesca

Huesca

Alumnos de escuela taller de comercio de Atades hacen prácticas en empresas

Los doce jóvenes, menores de 25 años con discapacidad intelectual, realizarán tareas en distintos establecimientos hasta el 10 de febrero mientras continúan con su formación teórica en Alma Commerce
  

Un alumno de la Escuela Taller Alma Commerce de prácticas en Carrefour
Un alumno de la Escuela Taller Alma Commerce de prácticas en Carrefour
Heraldo.es

Los doce alumnos de la escuela taller de comercio y almacén Alma Commerce, gestionada por la Fundación Asistencial Atades Hueca y financiada por el departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), han comenzado su periodo de formación de prácticas en varias empresas de la capital oscense.

Desde el pasado 11 de octubre y hasta el 10 de febrero de 2020, los jóvenes, menores de 25 años con discapacidad intelectual, tendrán la oportunidad de aplicar en un entorno empresarial los conocimientos teóricos adquiridos hasta el momento en la escuela taller. 

Cinco de ellos realizarán sus prácticas en el centro de jardinería Brotalia; cuatro, en el hipermercado Carrefour; dos, en la tienda de productos ecológicos Semonia; y uno, en la tienda de ropa y complementos Carita Bonita. Durante esta fase de su formación, los jóvenes desempeñarán funciones propias de los dos certificados de profesionalidad que están cursando: el de Actividades Auxiliares de Comercio y el de Actividades Auxiliares de Almacén.

Será durante un total de cinco horas diarias de lunes a jueves. Las tareas incluyen la atención e información al cliente, la realización de pedidos, la reposición y el acondicionamiento de productos en el punto de venta o la manipulación y el traslado de productos en la superficie comercial y en el reparto de proximidad.

El resto de la jornada (3 horas) y los viernes, los alumnos continuarán con su formación teórica en las instalaciones de la empresa ACF Innove en el polígono La Magantina de Huesca, espacio donde se desarrollan las clases de la escuela taller.

La puesta en marcha de Alma Commerce, el pasado 11 de febrero, tiene como objetivo principal la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual en el sector del comercio y la logística. El plan de formación teórico‐práctico, que consta de un total de 2.944 horas lectivas, finalizará el 10 de agosto de 2020. 

Una joven, de prácticas en Carita Bonita
Una joven, de prácticas en Carita Bonita
Heraldo.es 

Con el objetivo de impulsar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual y contribuir a su formación, la Fundación Asistencial Atades Huesca y la empresa Carrefour firmaron el pasado mes de julio un convenio de colaboración, gracias al cual los alumnos de Alma Commerce podrán completar su certificado de profesionalidad.

La Fundación Atades Huesca impulsa activamente la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual mediante la colaboración con el Inaem para el desarrollo de Escuelas Taller; la búsqueda de nuevas vías de desarrollo y proyectos que desde el Centro Especial de Empleo garanticen la ocupación de las personas con discapacidad; la inserción laboral en la empresa ordinaria y con la creación de un itinerario laboral individualizado para cada persona con discapacidad.

Etiquetas
Comentarios