huesca

Pillan in fraganti a un joven de 22 años realizando grafitis en Binéfar

La Policía Local ha lanzado una campaña para erradicar estos actos vandálicos y pide la colaboración ciudadana.

Policía Local de Binéfar
Imagen de archivo de la Policía Local de Binéfar.
Concha Silván

Dos agentes de la Policía Local de Binéfar sorprendieron el pasado lunes, 21 de octubre, a un joven de 22 años en el momento en que realizaba grafitis en el mobiliario urbano y fachadas privadas.

El joven fue visto sobre las 9.00 en la calle La Luna y, al percatarse de la presencia policial, intentó esconder los sprays con los que realizaba las pintadas. Tras indagar en las calles colindantes, los agentes observaron que acababa de realizar grafitis con distintas formas en elementos del mobiliario urbano como contenedores y en fachadas de edificios privados.

Desde el Ayuntamiento de Binéfar han informado que debido a la proliferación de este tipo de actos vandálicos, la Policía Local está realizando una campaña de detección de los mismos y solicita la colaboración de los vecinos para que informen de cualquier acto similar que puedan observar.

Este tipo de acciones, recuerdan, pueden comportar desde multas administrativas (de 100 a 600 euros) hasta condenas penales, dependiendo del daño causado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión