huesca

El PSOE altoaragonés aboga por conservar "ahora más que nunca" unas relaciones "estables y fluidas" entre Aragón y Cataluña

Alcaldes de la zona oriental de la provincia, los presidentes comarcales de La Ribagorza, La Litera y Bajo Cinca y los candidatos al Congreso y al Senado han participado en una feria junto con sus homólogos catalanes. 

Foto de familia de miembros del PSOE de Huesca y de Lérida en la feria Municipalia.
Foto de familia de miembros del PSOE de Huesca y de Lérida en la feria Municipalia.
PSOE Huesca

Alcaldes de la zona oriental de la provincia, junto a los presidentes comarcales de La Ribagorza, La Litera y el Bajo Cinca y los candidatos al Congreso y al Senado del PSOE por el Alto Aragón han participado este martes en Lérida en un encuentro con sus homólogos catalanes aprovechando la celebración de Municipalia, feria internacional de equipamientos y servicios municipales. Allí, y pese al actual contexto social, los socialistas altoaragoneses han asegurado que “más que nunca, ahora es necesario que Aragón y Cataluña conserven las relaciones fluidas y estables que siempre han mantenido".

Desde el PSOE recuerdan que son muchos los aragoneses de la zona oriental de la provincia que cada día, ya sea por servicios o por trabajo, viajan a Cataluña; y a la inversa, también son muchos los catalanes que vienen al Alto Aragón. 

La candidata al Congreso, Begoña Nasarre, ha hecho hincapié en que la buena relación entre los socialistas de ambos territorios ha sido indispensable para que, en la actualidad, “no se hayan levantado muros sino que se han abierto espacios para el diálogo, llegando a acuerdos en todos aquellos temas que afectan a vecinos del Alto Aragón y de Cataluña”.

“Nos unen muchos más elementos de los que nos separan: la Historia, la lengua, los servicios, el proyecto común que es España… por eso, la convivencia es, y ha de seguir siendo, un objetivo común para ambos territorios. Mantener unas buenas relaciones beneficia a miles de personas de la provincia de Huesca, pero también de la de Lérida”, ha añadido Nasarre.

También han estado en este encuentro los otros dos candidatos de la zona oriental de la provincia: Alfredo Sancho (al Congreso) y Gonzalo Palacín (al Senado). Los tres han intercambiado experiencias y puntos de vista sobre las relaciones entre ambas comunidades con sus homólogos ilerdenses.

Este encuentro tenía lugar en el marco de la XX edición de Municipalia, la Feria internacional de equipamientos y servicios municipales de Lérida, que abría sus puertas este martes y en la que, durante tres días, se desarrollarán diferentes ponencias y actividades que buscarán aportar soluciones para optimizar la gestión municipal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión