COMARCA DE LA LITERA

Cientos de personas salen a la calle en Binéfar contra el cáncer

La andada oficial de la AECC se ha suspendido por la lluvia, pero los participantes han seguido adelante con un recorrido más corto.

Concentración en la plaza de España antes de emprender el paseo contra el cáncer.
Concentración en la plaza de España antes de emprender el paseo contra el cáncer.
Ayto. Binéfar

La lluvia no ha podido con la solidaridad este domingo en Binéfar. Cientos de personas han salido a la calle, paraguas en mano, para sumarse a la andada popular contra el cáncer, que se celebra anualmente en la localidad.

Dadas las condiciones meteorológicas, la andada oficial se ha tenido que suspender, pero los participantes han realizado un pequeño recorrido, desde la plaza de España hasta el recinto ferial. Una vez allí, se ha continuado con las actividades previstas, como el almuerzo popular para todos los andarines.

Según los datos aportados por el Ayuntamiento, organizador de este evento, este año la recaudación económica de la marcha ha ascendido a 21.000 euros. Una cifra récord que irá destinada, como es habitual, a la Asociación Española Contra el Cáncer de la localidad.

Esta suma dará un impulso a la labor que desarrolla la entidad en la zona, tanto con enfermos como con familiares. 

La edición de este año de la andada ha sido la sexta que, a pesar de la lluvia, ha batido récords de participación y venta de dorsales. Para facilitar al ciudadano la colaboración con esta causa, se abrió, además, una fila cero. Inscribiéndose en ella, por 2 euros, se podía contribuir con la causa sin necesidad de realizar la andada. En esta modalidad también han contribuido empresas y entidades privadas de la zona.

Con la colaboración de todos se han alcanzado estos 21.000 euros que se entregarán íntegramente a la AECC para continuar con sus investigaciones y trabajo en la lucha contra el cáncer. 

Las autoridades de Binéfar han agradecido todavía más si cabe, dadas las circunstancias climatológicas, a todos lo que este domingo se acercaron a la plaza de España para dar un paseo simbólico hasta el recinto ferial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión